• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-11
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 14:55 Hoy

Se dice en la grilla

2016-08-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los miembros de la Unión Agrícola Regional del sur de Tamaulipas –encabezados por Juan Manuel Horak Santoyo- desahogaron sus penas con el gobernador electo, con el cual se reunieron ayer en el Club de Industriales. Ahí estuvo también César Verástegui, quien, se dice, estaría perfilado para la Secretaría General de Gobierno en la próxima administración estatal.

:Que en el encuentro, le hablaron largo y tendido sobre las complicaciones que han tenido los últimos años para poder realizar su actividad, llevándose el compromiso de que el próximo gobierno será “un aliado de los productores agrícolas y ganaderos”.

:Que el momento de consumar la alternancia se acerca, y mientras Francisco García Cabeza de Vaca tenía agenda de trabajo en la zona conurbada, en la capital del estado, Gerardo Peña Flores, se presentó en la Torre Bicentenario para continuar los trabajos del proceso de transición y entrevistarse con el actual titular de Sedesol, José Mercedes Benítez, en lo que fue el primer foro temático de la entrega-recepción.

:Que una de las invitadas en esta reunión fue la alcaldesa electa Alma Laura Amparán, de quien se dice tuvo parte de culpa para que dicho encuentro entre el sector ganadero y agrícola de Altamira se reunieran con el gobernador electo, y a quien afirman le van a dejar parte de la responsabilidad en dar seguimiento a todos los acuerdos que lograron la nueva autoridad y los empresarios del área. Más trabajo para la futura edil de la urbe industrial.

:Que hablando de Altamira, el diputado local por el distrito 18, Carlos González Toral realizará su informe de actividades el próximo 12 de agosto por la noche en el domo del parque lineal de la colonia Monte Alto. En el informe pasado el escenario fue la plaza principal de Altamira y continuando con esta línea escogió otro espacio público para presentar sus resultados en el Congreso del Estado.

:Que después de varios meses de no aparecer a escena por fin alguien le avisó a la Policía Investigadora que le tocaba salir a trabajar cuando había robos y asaltos, y es que con el argumento de que nadie les avisaba se enteraban de los robos hasta que los veían publicados en las redes sociales. Se puede decir que ahora van a desquitar los 20 mil mensuales que ganan, y están acordando reuniones con los sectores productivos para que puedan acudir en tiempo y en forma cuando se presente algún robo.

:Que vaya que hasta esta ocasión se acordó Azael Portillo del problema que hay con el ex basurero de la SAHOP en Ciudad Madero, de donde es regidor de la Comisión de Ecología y además directivo del Partido Verde, cuando desde hace meses que la situación con el recurso federal estaba detenido y no se vio por dónde llegaría en la presente administración. Mucho extraña que ahora sí se hable de esto, más que ya tienen las cajas listas con sus cosas para irse de la presidencia municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.