• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-09
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:02 Hoy

Se dice en la grilla

2016-08-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer se dieron los primeros pasos para el cambio de poderes en Tamaulipas, con la reunión formal entre el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca y el saliente Egidio Torre Cantú, quienes, acompañados por su primer círculo de colaboradores hicieron un plan de trabajo de lo que será la entrega-recepción de la administración.

:Que lo primero fue nombrar los equipos en los que recaerá dicha responsabilidad. Por el lado de Cabeza de Vaca lo integran Cuitláhuac Bardan Esquivel, Víctor Manuel Sáenz Martínez, César Verástegui Ostos, Gerardo Peña Flores, Arturo Sáenz Salinas y David Salazar Vite, quienes al parecer están perfilados para los cargos estratégicos del gabinete que entrará en funciones a partir del 1 de octubre.

:Que por parte del mandatario saliente Egidio Torre Cantú, conforman el equipo su vocero Guillermo Martínez, la contralora Gilda Cavazos y los secretarios de Administración, Finanzas, Obras Públicas y Gobierno, Fernando Salinas, Jorge Abrego, Manuel Rodríguez y Herminio Garza respectivamente. Tras lo que fue el primer encuentro formal entre los dos políticos, se dio a conocer que se estableció un calendario por áreas de gobierno, para desahogar los trabajos conforme a la ley.

:Que a la regidora del PT en Ciudad Madero Alejandra Itzel Morales Álvarez, a quien se le ha criticado mucho por su nula presencia en el espacio de trabajo que le asignaron en el Ayuntamiento para recibir las peticiones ciudadanas, se le vio muy alegre el pasado fin de semana disfrutando de su descanso en un conocido circo que se instaló en la zona sur, y encontró entre los mejores lugares, es decir, frente al escenario.

:Que tal parece que Alejandra Itzel está muy despreocupada, a pesar de que a solo dos meses de culminar el trienio no presentó ninguna iniciativa y pocas veces se le vio en sala de regidores, a excepción de cuando festejaba los cumpleaños de sus compañeros, mismos que ayer la pasaron mal, pero tampoco fue por la carga de trabajo sino por la falta de aire acondicionado en sus oficinas.

:Que mucho cuidado han tenido los funcionarios de la zona sur con el tema de la seguridad, sobre todo cuando del número de elementos que están llegando para reforzar la vigilancia se trata. Al menos los secretarios Juan Carlos Ley Fong de Tampico y Sergio López de Nava de Ciudad Madero mantienen una postura muy reservada, bajo la indicación de que “por estrategia” no podrán decir más pormenores.

:Que ahora el PRD anda más metido convocando a manifestaciones contra dependencias federales y estatales que ir organizando a su militancia y entrar en la restructuración que tanto habían prometido tras los malos resultados obtenidos en la última elección. Antes fue la CFE, y ahora van contra Comapa Zona Conurbada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.