• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-07
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 05:52 Hoy

Sin Código

2016-08-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en días pasados, los dirigentes estatales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares se reunieron con la senadora y lideresa nacional de la CNOP Cristina Díaz Salazar, para analizar el avance del sector popular del PRI y fijar nuevas directrices para corregir errores que se cometieron en el pasado reciente.

:Que ahí estuvo el tamaulipeco Efraín de León. El encuentro se desarrolló en la ciudad de México y a la clausura asistió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, el cual los llamó a estar más cerca de la gente, fortalecer el trabajo en territorio y la unidad entre los priistas y cenopistas.

:Que se hizo un análisis y reflexión sobre los errores cometidos. El llamado fue claro, se dijo lo que se tiene que hacer, estar cerca de la gente, cosa que no se hizo en Tamaulipas en los pasados comicios, siendo éste uno de los factores de la derrota.

:Que a quien se vio en Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos fue a Rodolfo Pizarro, quien será regidor en la próxima administración de la alcaldesa electa Magdalena Peraza Guerra. Padre del jugador de futbol del mismo nombre quien está compitiendo en la justa deportiva, anda apoyándolo mientras por acá no se logra definir la elección para presidente municipal, la cual todavía está en vilo ante la impugnación que metió Germán Pacheco, candidato del PAN

:Que entre los priistas de Ciudad Madero todavía no tienen claro quién o quiénes se van a perfilar para dirigir el Comité Directivo Municipal, mismo que encabeza Felipe Jiménez. Las cosas en la urbe petrolera andan demasiado tranquilas, aunque muchos afirman que hay un desánimo por haber perdido la presidencia municipal, misma que conservaron por 12 años. Incluso, ni los grupos que tanto ruido hicieron antes de definir a los aspirantes muestran mucho interés.

:Que desde el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados se dio la indicación a todos los integrantes de defender el aumento que hubo al precio de los combustibles en sus distritos. Por algo, las recientes declaraciones de los legisladores Paloma Guillén y Esdras Romero, justificando los motivos por los que la Secretaría de Hacienda tuvo que elevar el precio. Eso sí, de la crítica que han hecho tanto empresarios como la sociedad en general no se han salvado.

:Que se habla en Reynosa hubo una reunión de integrantes del Partido Acción Nacional, pero que en ella no estuvo la alcaldesa electa Maki Ortiz, algo que abrió muchas sospechas. Por su parte y sin estar muy enterada del mencionado cónclave entre blaquiazules de la ciudad fronteriza, la ex senadora dice que ya tiene definido una parte de los funcionarios de primer nivel que la estarán acompañando en su administración, pero no quiso adelantar nombres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.