• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-06
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:13 Hoy

Se dice en la grilla

2016-08-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quienes están con el alma en un hilo por estos días, son aquellos panistas tamaulipecos que esperan ser llamados a un puesto importante en el nuevo gobierno estatal, ante la posibilidad de que vengan a ocupar cargos estratégicos del futuro gabinete, personas originarias del estado de Puebla que traigan más experiencia en materia de administración estatal, por haber colaborado allá con Rafael Moreno Valle.

:Que dicen que de confirmarse por parte del Tribunal Electoral el triunfo de Magdalena Peraza Guerra, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, tendría las condiciones a su favor para buscar ser tomado en cuenta para la dirigencia estatal de su partido y en una de esas hasta para la segunda posición en la fórmula al Senado, que si bien es cierto es de lo más peleado desde este momento entre los personajes más fuertes del tricolor, a él le ayudaría el haber ganado Tampico en los comicios de 2015 y 2016, en su caso.

:Que a menos de dos meses de que concluya su mandato, el gobernador del estado Egidio Torre Cantú se empezó a despedir. Esta vez lo hizo de los vecinos de la colonia Morelos de Tampico, a quienes les dijo que era probable que sería el último evento oficial en el que lo vieran. Los residentes del sector lo saludaron y algunas mujeres le dieron abrazos, agradeciéndoles la pavimentación de las calles y otras obras que se entregaron en los 6 años.

:Que los panistas de Ciudad Madero manejan cuatro nombres que buscan dirigir el Comité Directivo Municipal. Ya se había mencionado a Marco Moctezuma y la lista es engrosada por otro regidor en la presente administración municipal, Francisco Castañeda, además de Esther Lozano quien funge como secretaria General del PAN local, así como uno de los militantes Guillermo Parra. Todos andan pidiendo piso parejo y que nadie meta mano en la decisión final que se tome, aunque falta que se emita la convocatoria por parte del CEN y del Comité Estatal.

:Que todo indica que el regreso a clases en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero vendrá con la postergación del conflicto que tienen alumnos y maestros sindicalizados con la Dirección. El tema se volvió a reavivar en plenas vacaciones que el plantel de nivel superior mantiene, y aunque con anterioridad hubo voces de empresarios y sociedad civil pidiendo la intervención de las autoridades competentes, todo ha quedado en oídos sordos.

:Que la próxima semana es cuando se prevé que la alcaldesa electa de Altamira Alma Laura Amparán tenga una reunión con el actual edil del municipio Armando López, a fin de ir formalizando el proceso de entrega recepción, que de acuerdo a funcionarios en el presente trienio ya tiene un importante avance. Esperemos si esta reunión se da, misma que se ha venido postergando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.