• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-04
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:20 Hoy

Se dice en la grilla

2016-08-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el PAN sacó la convocatoria para renovar su dirigencia estatal, la cual puso en estrados desde la noche del martes. Los interesados pueden registrarse a partir del 20 de agosto y del 26 del mismo mes al 24 de septiembre hacer campaña entre la militancia, para reunir las firmas necesarias. Francisco Elizondo y Lázara Nelly González siguen siendo los únicos que han levantado la mano abiertamente.

:Que lo que sigue causando mucha polémica es que Ismael García Cabeza de Vaca iría en la fórmula de Kiko como secretario general. Pero también se ha mencionado que el hermano del gobernador electo buscaría no precisamente la posición número dos, sino la mera presidencia del comité directivo. Con tamaña competencia, no se prevé que salgan muchos panistas a hacerles frente a personajes tan influyentes.

:Que el Movimiento Territorial anda realizando tres encuentros regionales en Tamaulipas, aunque ya sea abrieron muchas sospechas entre los demás organismos adheridos al PRI, pues lo ven como el medio en que Humberto Valdez Richaud lo tome como promoción para aspirar a la dirigencia estatal. Si bien en estos encuentros se invitó al actual líder del tricolor Rafael González Benavides, la iniciativa de Betico no agradó a otros militantes, más en estos tiempos donde aún se curan de la derrota electoral.

:Que llamó la atención que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas haya dejado para otro momento la impugnación que Acción Nacional interpuso por la elección para alcalde de Tampico. El anuncio hecho por la magistrada presidenta Marcia Laura Garza Robles de que serán 10 las que estarán resolviendo, donde se incluyeron dos que son en Ciudad Madero (Ayuntamiento y el Distrito 20), aún pone en vilo el acercamiento que ya tenía previsto Magdalena Peraza con el actual edil Gustavo Torres Salinas.

:Que los perredistas se van a unir para manifestarse, pero no para que se les otorguen el perdón del Ietam y puedan conservar el registro para la elección del 2018, sino por las alzas a servicios, como el caso de la energía eléctrica. Hoy harán una “marcha silenciosa”, a fin de mostrar su desacuerdo por los dos aumentos que implementó la CFE para el consumo. Veremos qué tanta convocatoria tienen de la ciudadanía en general, ya que será por la mañana, en horario de trabajo y donde hay mucho tráfico en las calles.

:Que pasó la reunión entre los diputados federales de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz en el cuartel militar en Pueblo Viejo, pero los acuerdos que se tomaron se guardaron con mucho recelo, al grado que los participantes poco han querido hablar del asunto, sobre todo en el ramo de la seguridad que fue el principal tema entre los representantes de los distritos electorales federales de la Huasteca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.