• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-01
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:31 Hoy

Se dice en la grilla

2016-08-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la reunión que tendrán los diputados federales de la Huasteca, programada para este lunes y que se efectuará en el 59 batallón de Infantería, con sede en Pueblo Viejo, se tiene prevista la presencia del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, además de los procuradores de los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo. Algo que se dejó entrever es que el encuentro donde estarán los tamaulipecos Paloma Guillén, Alejandro Guevara Cobos y Esdras Romero, así como la norveracruzana Sofía de León, sea sin acceso a medios.

:Que este día regresa la actividad formal en dependencias estatales y municipales tras las vacaciones de verano. Hasta el momento no se informó sobre algún evento en particular de los alcaldes de la zona sur, en tanto que en en Ciudad Victoria se prevé la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú en el homenaje póstumo al elemento de la Policía Estatal quien falleció durante la madrugada del sábado en Reynosa a causa de un accidente automovilístico durante un patrullaje.

:Que uno de los puntos interesantes que traerá la reanudación de labores en las presidencias es el tema de la entrega recepción, al quedar precisamente dos meses para que venga el cambio de administraciones en los Ayuntamientos. Dicen que ahora sí, los panistas que vencieron a los priistas en municipios donde aún gobiernan van a estar más metidos revisando qué se tiene y qué falta en cada una de las dependencias, pues ahora sí nada los detendrá.

:Que Lázara Nelly está convocando a las mujeres panistas de una forma peculiar para que ellas sean quienes decidan el futuro de la nueva dirigencia estatal, la cual está ya en proceso de renovación. La alcaldesa de Mainero y quien ya se destapó como aspirante al cargo que todavía ostenta César Verástegui, llamó al género dentro del blanquiazul a ser factor determinante en la elección, bajo el ideal de que es el tiempo de tomar las riendas del partido y mostrar la verdadera capacidad que cualquier mujer puede tener en la política. Veremos si tiene eco y eso le favorece para salir triunfadora.

:Que en Pánuco ha iniciado la conformación de grupos políticos para las elecciones del próximo año, la mayoría a través de líderes o aspirantes a una posición edilicia, ya que primero argumentan querer ser candidatos a la presidencia municipal y luego se terminan conformando con ser incluidos en la planilla de regidores. En este contexto ya se puede mencionar a priista como Miguel Madrigal, Jeannette Etienne, Alfredo Aparicio, Eslim Romero, Guadalupe Gómez, entre otros. Sin embargo, en esta ocasión deberán de pasar los verdaderos filtros de popularidad pues ahora no habrá apoyo gubernamental para campañas desde el PRI y esta era la tónica de cada aspiración personal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.