• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-19
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:31 Hoy

Se dice en la grilla

2016-07-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que llama la atención que en medio de la ola de robos y asaltos que golpea a la zona conurbada, los diputados locales de Tampico, Madero y Altamira, los entrantes y los salientes, se han vuelto ojo de hormiga y ni una palabra de solidaridad expresan al difícil momento que sufre la población.

:Que tanto la ciudadanía como los representantes de la iniciativa privada, reclaman acciones contundentes. Pero los legisladores actuales, Olga Sosa, Ana María Herrera, Eduardo Hernández Chavarría, Edgar Patricio King, Erasmo González, Carlos González Toral e Irma Leticia Torres Silva, probablemente como ya se van, piensan que no es su chamba.

:Que quizá los diputados electos Marichuy Gurrola, Carmen Tuñón, Joaco Hernández Correa, Víctor Meraz y Ciro Hernández crean que no les corresponde hacer nada porque aún no toman posesión de su cargo. Mal empiezo, porque hace poco más de un mes se desgarraban las vestiduras por el tema de la inseguridad, tema que los ayudó a ganar la elección el pasado 5 de junio.

:Que ya se vienen creando varias organizaciones no gubernamentales en el estado, cuyo objetivo es ser contrapeso pero al mismo tiempo hacer propuesta tanto de obras como de programas al nuevo gobierno estatal que en octubre encabezará Francisco García Cabeza de Vaca. Se espera que al estar totalmente conformados tengan una audiencia con el gobernador electo antes de que tome posesión. Veremos si hay más representantes de la sociedad civil que se van sumando, algo inédito para esta entidad.

:Que la regidora de Altamira Agustina Cruz Mora mencionó que los señalamientos de su homóloga Lucero Zaleta están fuera de lugar al ventilar las alianzas que hizo con otros candidatos en el pasado proceso electoral en una sesión de cabildo. Le mandó decir que esos temas se tratan en los consejos políticos, como en el caso del PRI al cual pertenecen ambas, además de recalcar que existen estatutos del partido y serán las personas que dirigen al tricolor a nivel estado quienes cuestionarán sus acciones y no ella. En pocas palabras, que no hable por hablar.

:Que total silencio hicieron los representantes populares del norte de Veracruz tras la manifestación de habitantes del Moralillo por la falta de energía eléctrica, que los orilló a cerrar un tramo de la carretera Tampico-Valles por espacio de dos horas. Ni la diputada federal Sofía de León como la legisladora y presidenta de la mesa directiva del Congreso estatal Octavia Ortega Arteaga se atrevieron a gestionar la ayuda, a pesar de la afectación provocada no solo para su entidad sino para los tamaulipecos, por el paso de personas como de transporte de material. Quien sí atendió fue la CFE, comprometiéndose a darle una pronta solución, la cual se dio tiempo después.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.