• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-17
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:06 Hoy

Se dice en la grilla

2016-07-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el Partido Acción Nacional, el que anda muy “echao pa delante” es el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, pues luego de los resultados del 5 de junio, tiene con qué pelear un espacio que lo mantenga vigente en el escenario político una vez que concluya su gestión en un par de meses. Y es que, para nadie es un secreto que sus aspiraciones persisten y no piensa rendirse.

:Que a diferencia de su homóloga de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, el aún presidente municipal de Nuevo Laredo dio buenas cuentas al PAN, pues su candidato Enrique Rivas, sacó la mejor votación en la contienda de ayuntamientos y será el alcalde que llegue con mayor respaldo ciudadano en todo el estado. ¿Le alcanzará a Canturosas para obtener la postulación rumbo al Senado?

:Que sin duda, todo dependerá de cómo se defina la candidatura presidencial azul, en donde se dice, Francisco García Cabeza de Vaca no la va a tener nada fácil, a la hora de que se tenga que decidir. No se sabe si va a deshojar la margarita, si va con el chico maravilla o si el mole poblano le sabe mejor. Sus seguidores se mantienen a la expectativa. Sus más de 700 mil votos obtenidos en Tamaulipas son un buen capital para cualquiera de los tres.

:Que en las protestas en Ciudad Victoria que realizaron supuestos militantes del Partido Movimiento Ciudadano contra su líder y diputado federal Gustavo Cárdenas, está metida la mano del ex candidato independiente a gobernador Francisco Chavira. El caso ya lo tomó el Ietam, aunque lo turnará a otra instancia.

:Que de acuerdo a los representantes de los municipios que se dieron cita en el cambio de mando en la Primera Zona Naval, será el jueves de la próxima semana cuando ya se le vaya planteando a Francisco Pérez Rico la situación de seguridad que tiene Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Solo hubo oportunidad de saludarlo y conocerlo brevemente, pues se quiso cumplir con el protocolo. También estuvo el secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios y el procurador Ismael Quintanilla.

:Que el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas junto al director de Desarrollo Económico José Luis Ornelas, fueron quienes realizaron el recorrido por los sitios turísticos del municipio. Fue frente a la plaza de Armas donde el edil saludó a las personas que transitaban, estaban con la familia conviviendo, o bien tomando un café. No hubo más presencia de funcionarios del Ayuntamiento acompañando a Gustavo en dicha actividad.

:Que esta vez fueron más los católicos e invitados especiales que ocuparon los primero asientos en la misa por la celebración de la Virgen del Carmen que funcionarios de primer nivel de Ciudad Madero, por cierto muchos funcionarios estuvieron ausentes, pese a estar dentro del catálogo de eventos turísticos que anualmente promociona el municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.