• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-16
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:31 Hoy

Se dice en la grilla

2016-07-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quien hizo fiesta fue Maki Ortiz, luego de que el Tribunal Electoral del Estado desechara la impugnación en su contra por supuestas irregularidades en los resultados que le dieron el triunfo. Aunque la alcaldesa electa de Reynosa ahora tendrá que prender la veladora, para que la segunda instancia, el Trife, confirme tal resolución.

:Que la más contenta, sin duda, con este fallo, es su suplente en el Senado de la República, Andrea García, quien junto con Sandra Luz García Guajardo, ocupan los escaños que dejaron vacíos la doctora y Francisco García Cabeza de Vaca tras irse a contender en los pasados comicios.

:Que Arturo de León Loredo dejará su cargo como vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, al asumir el mismo puesto pero en Nayarit. El comunicado se dio este viernes por parte del árbitro electoral en la Ciudad de México, por lo que a partir del 15 de agosto De León Loredo continuará en esta entidad. Por el momento, el INE no anunció quién estará ocupando el puesto en territorio tamaulipeco.

:Que quien tuvo que entrarle a fuerzas a la organización del evento de la Virgen del Carmen fue la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Ciudad Madero Sandra Fernández Mitates. Trascendió que hace días fue a la oficina de Capitanía de Puerto a dejarles toda la responsabilidad de las actividades a realizarse este día, pues ya está de salida de sus funciones en la dependencia. Tras esto, tanto personal de la secretaría y otras autoridades del municipio dieron la cara, la obligaron a pedir disculpas y acordar toda la logística.

:Que nada bien le está yendo a José Marines, coordinador de la Policía Estatal en la zona sur, no solo por sus declaraciones sobre pedir a los ciudadanos actuar contra los delincuentes, se supo que también hubo regaños del sector empresarial y al alcalde de Tampico Gustavo Torres en la reunión extraordinaria que se dio ayer, para colmo, no lo dejaron entrar a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, a donde llegó tres horas después de que se reportó un robo en el lugar. No la ve llegar.

:Que Evelio Licona del PRD y otros dos regidores más son a quienes se ven en los pasillos de la presidencia de Altamira, según trabajando. Los demás parece que adelantaron sus vacaciones, pues ni por accidente se andan asomando.

:Que se habla que los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira estarán este día en la Primera Zona Naval, para atestiguar el cambio de mando que se tendrá del representante de la Secretaría de Marina. Se habla que por parte del Gobierno del Estado estaría el secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios y parte del gabinete de Seguridad Pública. Así, será la despedida de Rodolfo Cañedo Solares, quien tendrá nuevas asignaciones en otro sitio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.