• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-12
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:16 Hoy

Se dice en la grilla

2016-07-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que después del impacto inicial del destape de Enrique Ochoa Reza, en el PRI tamaulipeco empiezan a abrirse los actores políticos. Y es que luego de que Humberto Valdez Richaud fue el primero en levantar la mano para dirigir el tricolor, y mencionarse a Edgardo Melhem como un fuerte prospecto, además de barajearse otros nombres como Alejandro Guevara Cobos y Paloma Guillén, también Ramiro Ramos anda interesado.

:Que quien estaría confirmando que aspira a la senaduría es Marco Bernal, quien, a diferencia de los anteriores no ha mostrado interés en dirigir al PRI estatal, pero sí en volver a ser senador y contender para ello en el 2018.

:Que según ha comentado Bernal, Baltazar Hinojosa se comprometió poco antes de ser postulado para la gubernatura, a apoyarlo en su proyecto para volver al Senado, acuerdo que espera sea respetado y es por ello que no quiere ser el líder del PRI, porque eso lo dejaría automáticamente fuera de la contienda. ¿Recibirá ahora sí la postulación?

:Que en el PRD no se ve quién se haga cargo de la restructuración que estará viviendo la institución política en Tamaulipas, por lo que el grupo que ha manejado las riendas del Sol Azteca tendrá de nuevo el control al no tener opositores pues todos dejaron la militancia, muchos de ellos ya enrolados en los proyectos del PAN. No se duda que el nuevo dirigente estatal sea Jorge Valdez Vargas, aún diputado local y ex candidato a gobernador, al ser la única figura de peso que se cuenta, pero habrá que esperar quiénes se van perfilando para suceder a Alberto Sánchez Neri.

:Que trascendió que habrá cambios en la Primera Zona Naval en esta semana. Con la visita del secretario de Marina Vidal Francisco Soberón a Tampico, se mencionó que este sábado se estará despidiendo Rodolfo Cañedo Solares para emprender nuevas labores en la dependencia, y que ahí mismo se anunciará al nuevo representante de la Semar y quien también estará a cargo del Grupo de Coordinación Zona Costa. Se espera que en unos días más se anuncie el nombre por parte de Marina.

:Que cada día se ve más abandonadas las oficinas de gestoría de los diputados locales en Altamira Irma Leticia Torres y Carlos González Toral, que se ubican en la nueva presidencia municipal. Pese a ser inauguradas junto a todo el complejo, están casi vacías y sin movimiento. Se desconoce si los relevos que se tendrán en el Congreso del Estado, los próximos legisladores Víctor Meraz y Ciro Hernández ocuparán dichas oficinas.

:Que aún sigue la lucha (y la ilusión) de Germán Pacheco para que el Tribunal Federal Electoral le tumbe la elección a Magdalena Peraza Guerra. El ex candidato a alcalde por el PAN reapareció este lunes y dice tener fe en que al PRI le negarán la victoria del 5 de junio en el puerto. Veremos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.