• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-03
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:40 Hoy

Sin Código

2016-07-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los alcaldes electos por Tampico y Madero, han hecho los primeros trazos de lo que será el arranque de su gobierno municipal. Magdalena Peraza Guerra se mostró preocupada por el tema de las finanzas y tomó la decisión desde ahora de quitar privilegios a sus futuros regidores. Se ahorrará el gasto de celular y gasolina que se da a los miembros del cuerpo edilicio y se prevé que siga dando a conocer medidas de austeridad.

:Que en Madero, se observa que Andrés Zorrilla, con la propuesta de la delegación de la zona norte de la ciudad, así como con el anunciado consejo consultivo conformado por los sectores productivos, prepara una administración dinámica socialmente e incluyente al ciudadanizar las decisiones de manera estratégica.

:Que el alcalde electo de Madero, también anunció modificar la estructura municipal para darle presencia a la Secretaría de Turismo y la de Desarrollo Económico, lo que deja ver cómo la ciudad se alinea y suma con una visión propuesta por el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para establecer en el sur de Tamaulipas dicha secretaría estatal, para fortalecer la zona e incentivar al sector.

:Que muchos nombres se vienen manejando para formar parte de las secretarías del Gobierno de Tamaulipas para la administración que encabezará Francisco García Cabeza de Vaca, entre los que destacan el actual alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas así como el ex delegado del IMSS, el tampiqueño Jesús Nader. Ya fueron propuestos al gobernador electo, aunque falta mucho para que Cabeza de Vaca defina a sus colaboradores.

:Que por cierto, los diputados locales del PAN que ganaron en sus distritos tuvieron una reunión plenaria durante la tarde del viernes en Ciudad Victoria, a lo que ellos están llamando capacitaciones para ir bien preparados el 1 de octubre, fecha en que tomarán posesión de sus curules. Habrá más reuniones así y estarán más ocupados, adelantaron.

:Que los priistas porteños aún tienen nostalgia por su antiguo cuartel ubicado en la Zona Centro de Tampico, ya que el Comité Municipal no sabe si dejarlo, rentarlo o venderlo, pues ya cuentan con otra base recién inaugurada hace meses y que se ubica sobre la Avenida Hidalgo. En el primero aún están las fotos de los presidentes del partido y tiene un significado especial, pero tendrán que decir qué hacer con él, y eso a muchos los tiene inquietos.

:Que Eduardo Hernández Chavarría fue nombrado como el nuevo presidente del Club Rotario Tampico Campestre, evento que se realizó este viernes por la tarde noche. Será la encomienda que tendrá por los siguientes meses quien aún es diputado local por el Distrito 21, recibiendo felicitaciones de los integrantes conformados por empresarios, además de que en las redes sociales también tuvo mensajes de apoyo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.