• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-01
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:22 Hoy

Sin Código

2016-07-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer se clausuró el último periodo ordinario de sesiones y los diputados se van con el señalamiento de que sus sesiones promedio estuvieron por debajo del promedio nacional. Eduardo Hernández, Erasmo González y Carlos Toral, se van sin haber logrado llegar a las presidencias municipales de Tampico, Madero y Altamira, a diferencia de Gustavo Torres, Esdras Romero y Armando López, que de la tribuna brincaron al gobierno municipal. Se despiden también Olga Sosa, Ana María Herrera y Patricio King, de quienes no se recuerda a ciencia cierta su aporte al Poder Legislativo de Tamaulipas en el trienio 2013-2016.

:Que todo indica que el diputado Carlos García tiene en la bolsa la presidencia del Congreso del Estado en la próxima Legislatura. Ayer se presentó en el recinto parlamentario, junto con otros diputados electos como Jesús María Moreno Ibarra y Brenda Cárdenas, como parte de los trabajos de entrega-recepción de ese poder.

Que luego de tres años en que les ponchaban cualquier idea o propuesta, ayer los diputados panistas festejaron en el Congreso del Estado la lectura del bando solemne que declara gobernador a Francisco García Cabeza de Vaca, en tanto que, los legisladores de la, aún, aplanadora priista y sus aliados del Verde y Nueva Alianza, se quedaban callados.

:Que Magdalena Peraza busca calmar las aguas al interior del PRI y se dejó ver en público con el líder del Comité Municipal Sergio Villarreal, el ex candidato a la diputación por el Distrito 21 Francisco Bolado y la legisladora federal Paloma Guillén, para romper con los comentarios malintencionados que hablan de un pleito. También se vio con el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, con quien habló del proceso de entrega recepción, pues su propuesta es que empiece a mediados de agosto y termine antes de finalizar septiembre.

:Que el mismo caso del tricolor pasa pero en Altamira, ya que según dijo el aún dirigente local del partido Eulogio Sánchez de la Rosa, ya empezaron las reuniones para ir definiendo la reestructuración, aunque lo más llamativo es que le empezaron a dar las gracias a varios militantes, aunque sin decir nombres o cargos que tuvieron tanto en el Comité como en la pasada campaña. Los encuentros van a continuar todavía puesto que hay varios detalles por definir.

:Que andan muy indignados los regidores panistas en Ciudad Madero, pues les quitaron las compensaciones (que por cierto son muy buenas las que perciben) a raíz de la pasada campaña, y por más que están pidiendo informes por todos lados, nadie les da una respuesta clara. El más enojado de todos es el líder de la bancada Marco Moctezuma, al grado que casi le hacen guardia al alcalde Mario Neri afuera de su oficina para tratar este “importantisimo” tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.