• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-18
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:42 Hoy

Sin Código

2016-06-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que aunque José Julián Sacramento Garza ha dicho de dientes para afuera que no espera nada de Francisco García Cabeza de Vaca y que su apoyo en campaña fue incondicional, dicen que el ex senador le tira a la Secretaría General de Gobierno, lo cual no ven con buenos ojos aquellos panistas que mucho criticaron a Sacramento, por su cercanía con los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores. También se le critica el que prácticamente no hizo campaña en el 2010, cuando la nominación por la gubernatura recayó en él.

:Que también hay curiosidad sobre el cargo que le darán en el próximo gobierno a Francisco Chavira Martínez, el cual pasó a la historia por ser el primer candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, pero terminó en la porra del gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, lo cual para los observadores públicos fue lamentable porque mucho se ha luchado por las candidaturas ciudadanas, para que terminen en el bote de la basura, para sumarse a un partido político. Se supone que los independientes son anti-partidos.

:Que vaya cosas que tiene la política. Durante su campaña, Baltazar Hinojosa Ochoa prometió a los cuatro vientos acabar con la corrupción y para ello crear en el estado no solo una fiscalía, sino también presentar su declaración patrimonial, fiscal y de interés, de haber ganado la gubernatura de Tamaulipas. Casualmente, la ley “3de3” a nivel federal se fue discutiendo y aprobando en el pleno de la Cámara de Diputados, al cual regresó esta semana, y dio su voto en contra como la mayoría de los miembros de su bancada. Así se queda la anécdota.

:Que quien presumió sus logros académicos fue el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, luego de celebrar en redes sociales que terminó su doctorado en Administración Pública. Con su toga y birrete recibió de manos de autoridades de la UAT la constancia que lo acredita con el nuevo grado académico. A ver cuántos funcionarios más le copian el ejemplo.

:Que ya salieron varios regidores en el Ayuntamiento de Altamira a quejarse por la forma en cómo les fueron liquidando a sus asistentes que apenas a mitad de semana les ayudaban en sus pendientes en la presidencia municipal. Un caso es del perredista Evelio Licona, quien por cierto contaba con tres personas para su ayuda y por los recortes fueron despedidos, aunque lo que les anda gestionando es que se les pague la quincena última, es decir, la que concluyó el pasado martes 15. Tanto Evelio como todos los miembros de la comuna ya se vieron resignados con que tendrán que ponerse a trabajar, pero reconociendo que la medida tomada por la administración de Armando López los agarró desprevenidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.