• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-15
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:40 Hoy

Sin Código

2016-06-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que luego de que de un día para otro, el priismo se desmoronó en Tamaulipas, a los tricolores ya les anda por echar de la dirigencia estatal del partido a Rafael González Benavides, quien pese a que entrega las peores cuentas de que se tenga memoria al frente del partido, prepara su arribo a una confortable curul plurinominal del Congreso del Estado a partir del primero de octubre.

:Que sin duda, pasa a la historia y no precisamente entre los recuerdos que más enorgullecen al tricolor, aquella conferencia de prensa la noche del 5 de junio, cuando González Benavides salió a declarar gobernador electo a Baltazar Hinojosa Ochoa, asegurando que los resultados los favorecían según sus encuestas de salida y conteos rápidos. De pena ajena.

:Que entre los panistas tamaulipecos causó conmoción el deceso de Leonor Sarré, a quien los militantes consideraban una guerrera de ese partido, pues junto con Lydia Madero inició en los años ochenta una persistente lucha en Ciudad Victoria, una plaza difícil para el albiazul. Dos veces diputada local y después de tantos años de batalla, se fue viendo la alternancia.

:Que casi 10 días posterior a la elección, dos candidatos a la gubernatura en Tamaulipas se reincorporaron el martes a sus curules en la Cámara de Diputados, como el caso del priista Baltazar Hinojosa Ochoa y de Abdíes Pineda Morín, por parte de Encuentro Social. Sin mucho ruido ambos se pusieron a trabajar, tocándoles como principal punto la aprobación de tres iniciativas relacionadas con el combate a la inseguridad.

:Que quien se anda promoviendo para convertirse en el próximo dirigente del PAN en Tampico es el actual regidor en la comuna porteña Julián Zorrilla. Ya anda declarando que quiere ser el sucesor de Sergio Meza, aunque todavía falta el apoyo del resto de la militancia. A Julián se le vio muy cerca a la alianza que formaron Germán Pacheco y Jesús Nader previo a la campaña para la presidencia municipal, y no se duda que tenga dicho respaldo. El asunto será el consenso con los demás.

:Que los panistas en Ciudad Madero ya andan muy ansiosos por meterse en la presidencia municipal, aunque tienen que esperarse a que arranque el proceso de entrega-recepción. Es un hecho que no solo los regidores, sino varios integrantes de la campaña de José Andrés Zorrilla se les ve con mucha frecuencia en la explanada, lo cual ha sido detectado por el personal actual del ayuntamiento que encabeza Mario Neri.

:Que la impugnación que hará el PRI por dos casillas en Altamira no parece tener mucha relevancia, pues no va a marcar diferencia tanto para las regidurías en el Ayuntamiento y en las plurinominales del Congreso del Estado, pero ahora sí que por cualquier duda decidieron meter la queja ante el Ietam. El asunto es si prospera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.