• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-06
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:24 Hoy

Sin Código

2016-05-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Margarita Zavala se fue sin rodeos en su discurso durante el mitin que encabezó la tarde de ayer en Tampico. “Francisco García Cabeza de Vaca no se va a arrodillar ante el crimen organizado”, dijo a todo pulmón la esposa de Felipe Calderón ante militantes y simpatizantes del proyecto en pro de la alternancia para Tamaulipas.

:Que la aspirante a la presidencia de la República, le aventó sus florecitas a los ex alcaldes panistas de Tampico, cuando dijo “en esta hermosa plaza, en esta ciudad que hace mucho tiempo la conocí cuando sacaron la fuerza para escoger a hombres como Diego Alonso y Arturo Elizondo… cuando no le tienen miedo a quien gobierna autoritariamente, esta plaza ha visto los cambios y verá el gran cambio el 5 de junio”.

:Que el pelo en la sopa fue que alguien le pasó un dato erróneo a Margarita, pues en su mensaje dijo que la zona sur del estado tiene tres puertos, cuando solo es el de Tampico y el de Altamira, o a menos que estén considerando la Terminal de Usos Múltiples ya como un tercer puerto, pero todavía no hay nada. Tendrán que darle un jalón de orejas al despistado que le pasó mal la referencia.

:Que a quien se vio muy agresivo en su discurso, como pocas veces se le había notado en la presente campaña, fue a Germán Pacheco. El candidato panista a la presidencia municipal porteña arremetió con todo contra Magdalena Peraza Guerra, su contrincante priista, a quien llamó traidora del partido, una malagradecida, y con una plena seguridad señaló que “el alumno va a superar a la maestra”. Y eso que ambos han presumido que tiene una gran amistad. ¿Responderá Magda?

:Que muy movida estará la agenda de actividades de varios candidatos en la Zona Sur. Francisco García Cabeza de Vaca estará en recorrido por los mercados temporales de Tampico y después se encontrará con miembros del CIESTH, a donde también llegará Magdalena Peraza Guerra y hasta Andrés Zorrilla, quienes fueron lo que confirmaron su presencia. Aunque estará en Tampico, se desconoce si con los empresarios estará Gustavo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano.

:Que ahora fue Manuel Santillán (aquel candidato independiente que buscó la diputación federal en el Distrito 07 el año pasado) quien se unió a los panistas. El empresario de Altamira fue la novedad en la jornada de este jueves, mientras que azules de Tampico abandonaron el barco para irse con Baltazar Hinojosa, aunque aclararon que no van a representar muchos votos para el aspirante y la coalición que representa.

:Que en más movimientos, el Comité Estatal anunció que por “traicionar los principios del PRI” fue destituido Augusto González Graciano como presidente en Tamaulipas de la Asociación Nacional Revolucionaria “General Leandro Valle”, uno de los organismos adheridos al tricolor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.