• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-27
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:25 Hoy

Se dice en la grilla

2016-04-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que luego de que el panista tampiqueño Hugo Cabrera defendió su derecho a la regiduría que le quitaron sin explicación alguna, y el Tribunal Electoral le dio la razón y va por más, quien se sintió muy empoderado fue el regidor maderense Francisco Castañeda, quien asegura que la candidatura de Joaco Hernández Correa se puede caer en cualquier momento, porque él también recurrió a la ley para hacer valer su derecho a ser candidato a la diputación local por aquel distrito. A ver en qué termina esta historia, pero parece ser que el hijo de La Quina, no tuvo la habilidad política que sí tuvo el candidato albiazul a la alcaldía, Andrés Zorrilla para hacer política y sumar a militancia y sociedad.

:Que siguen renunciando candidatos para sumarse al proyecto del panista Francisco García Cabeza de Vaca, ahora en Movimiento Ciudadano se le fueron los que contendían por las alcaldías de Hidalgo, Mainero y Villagrán, quienes se les fueron con todo y planillas para sumarse al proyecto de la alternancia del albiazul.

:Que a su llegada al Expo Tampico, Baltazar Hinojosa Ochoa no se apartó en todo momento de Juan Díaz de la Torre, líder nacional de la SNTE, así como del dirigente del magisterio en Tamaulipas Rafael Méndez Salas. En ese bloque llegaron y así hasta saludaron a los candidatos a alcalde de Madero Humberto Oliva, como a quienes buscan las diputaciones en Tampico, Mónica Villarreal y Francisco Bolado, pero fue al ingresar al salón cuando cada uno llegó por su cuenta al estrado principal, pues maestros y militantes querían su selfie con ellos.

:Que por cierto, quien no alcanzó a entrar junto con Baltazar, Juan Díaz y Rafael Méndez fue Magda Peraza, por lo que intentó irse por uno de los pasillos, pero tuvo que atender los saludos de profesores que además le pidieron fotos a la candidata a la alcaldía porteña por la Coalición PRI-Verde-Nueva Alianza. No solo eso, También fue asediada hasta por la presidente de Ocean Conservancy Alejandrina López, la ex directora de Sedesol en Tampico Paloma González, la líder de las despicadoras de camarón Aureliana Núñez, y demás personas con quienes se tomó otra foto, todo esto al final del evento

:Que dos casos curiosos se dieron al concluir el acto. El primero, que tras alzarse la mano y empezar a retirarse, casi se cae la maestra Peraza Guerra en el estrado principal, sino es que se alcanzó a agarrar de la espalda de Baltazar Hinojosa. En el otro dato, y que involucra al candidato a gobernador, estaba dando una entrevista a las afueras de la Expo Tampico sobre la democracia que se vive en el estado, y al ver hacia el área verde dijo “miren, un caballo”, lo cual causó risas, afirmando que “bueno, esto también es parte de la democracia”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.