• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-23
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:25 Hoy

Se dice en la grilla

2016-04-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ya está todo listo para el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Tamaulipas. El escenario dentro del Teatro Juárez ya se acondicionó por el Instituto Electoral junto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y hoy se espera desde una hora antes el arribo de los ocho protagonistas, acompañados de los presidentes de los partidos políticos, parte de sus comités de campaña, agregando a invitados especiales.

:Que la forma en cómo estarán distribuidos en el panel quedó de la siguiente manera. De izquierda a derecha va Francisco García Cabeza de Vaca del PAN, Jorge Valdez del PRD; Armando Vera del PT, Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano, Héctor Garza de Morena, Abdíes Pineda de Encuentro Social, Baltazar Hinojosa de la Coalición PRI-Verde-Pänal y cierra el independiente Francisco Chavira. Todos suspenderán actividades este día.

:Que este ejercicio será una buena prueba tanto en la organización como en el trabajo que está realizando el Ietam con Jesús Eduardo Hernández Anguiano como consejero presidente del árbitro electoral estatal. Hay muchas expectativas en que dicho debate se convierta en un espacio de pluralidad, algo que tanto partidos de oposición como la sociedad en general han cuestionado del organismo. Veremos qué tal les va esta noche.

:Que Isabel Salem Bernal aclaró que en tiempo y forma dejó la presidencia de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) para unirse a la campaña de la candidata de la Coalición PRI-Verde-Panal a la alcaldía de Tampico Magdalena Peraza Guerra, de quien será su suplente. Agregó que la solicitó se hizo en la asamblea que el organismo realizó el pasado 13 de abril, la cual fue aprobada por todas las integrantes de la referida asociación, y que desde el día 15 se apartó de estas actividades, venciendo el mismo el 6 de junio, un día después de la elección.

:Que Humberto Oliva y Honoria Mar tuvieron un encuentro en un conocido café de Ciudad Madero con parte de los priistas que los apoyan en su campaña a la presidencia municipal y diputación, Estuvieron presentes Karen Romero, Montserrat Arcos, Jaime Turrubiates, Guadalupe González Galván, Ricardo Manzur, Jorge Guadalupe López Tijerina, Narciso Villaseñor y otros más. El tópico fue como se han visto en la presente campaña.

:Que políticos como Olga Sosa y Magdalena Peraza no se quedaron fuera del tema del día, la llegada de la Jaiba Brava del Tampico-Madero a la Liga Ascenso MX. La diputada local destacó el hecho al instante en tanto que la aspirante a la alcaldía porteña se unió a esto y hasta dijo quiere que también vuelva el basquetbol profesional. Por cierto, será interesante que los nuevos directivos tomen en cuenta a todos aquellos que en el paso del equipo por la Segunda División dieron su apoyo y les pagaron mal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.