• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-20
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:56 Hoy

Se dice en la grilla

2016-04-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quien, al parecer, salió bien librado en su comparecencia ante los estudiantes del IEST fue el candidato del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de haber sido cuestionado directamente por una estudiante sobre las imputaciones que le hacen sus adversarios políticos, lo que el abanderado azul negó, achacándolo a meros ataques de sus rivales, pues presume ser bien recibido en los Estados Unidos. Acompañaron a Cabeza de Vaca, los panistas Jesús Nader y el químico Sergio Salazar, quienes no lo dejaron solo en el “trance”.

:Que hoy toca el turno al candidato del PRI, Baltazar Hinojosa, para presentar propuestas y someterse a las inquietudes del estudiantado del IEST, una de las universidades particulares más influyentes del estado. El ejercicio podría servir como entrenamiento para el debate que tendrá lugar el próximo sábado y del cual ayer se dieron a conocer las reglas, con que no salga otra edecán como la de aquel famoso debate presidencial todo va a estar bien, pues hay que concentrarse en lo que digan y no digan los participantes.

:Que se van a extrañar por un buen tiempo los spots de Gustavo Cárdenas, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, ya que el INE solicitó retirarlos pues una persona se quejó que no dio su autorización para salir en el espacio publicitario de la institución política en televisión. Irónico, el comercial proselitista fue censurado por esto y no por el lenguaje que el ex diputado federal maneja en ellos. Veremos si son más creativos tanto quienes manejan la campaña de Gustavo, el Comité Directivo Estatal y la productora.

:Que dos cosas se han visto muy marcadas en la campaña panista en Ciudad Madero, la principal sigue siendo la división que se provocó con elegir a Andrés Zorrilla como su candidato a la alcaldía. No convenció a muchos sectores de los azules en la urbe petrolera con mucho arraigo, pues deseaban un aspirante emanado de sus filas y si ya hubo gente que se está saliendo, dicen vendrán más. No solo eso, el comité que le organiza la campaña está muy desorganizado, pecando de novatez, lo cual ha dificultado la cobertura informativa y la presencia de militantes. Mal que ha empezado la campaña del PAN en la urbe petrolera.

:Que José Manuel de León dio una “cátedra” ante los medios de comunicación de cómo la gente que lo sigue debe votar por él en las urnas el próximo 5 de junio. Quien pretendía ser candidato independiente a la alcaldía de Tampico y que el Ietam le negó el registro al no lograr la cantidad mínima de firmas para contender, mostró una boleta que se expedirán en las casillas el día de la elección, y dónde y cómo deben poner su nombre y su marca. Así es que sin creían que el “Bronco Jaibo” desistió, estaban equivocados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.