• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-19
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:17 Hoy

Se dice en la grilla

2016-04-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Humberto Oliva Barrera sorprendió a todos los asistentes en el primer mitin que ayer celebró en el centro de Ciudad Madero. Al tomar la palabra, desechó el discurso que tenía preparado y tomó un micrófono personal, diciendo que “no leeré esas hojas, porque tengo que hablarles de frente, hacerles ver mi sentir y lo que haré”. En él, el candidato a la alcaldía por la Coalición PRI-Verde-Panal aclaró que así, con sencillez y honestidad se dirigirá a todos si gana la elección del 5 de junio, lo cual levantó las porras de los asistentes.

:Que previo a dicho mitin, Oliva Barrera presentó su plataforma, donde acompañaron al aspirante petrolero la diputada federal Montserrat Arcos, los empresarios Jaime Turrubiates, Óscar Hernández y Bertha Guevara, los candidatos a la diputación local por Madero y Altamira, Honoria Mar y Esteban de la Portilla, el ex dirigente del sindicato petrolero Narciso Villaseñor, el representante de los burócratas municipales Andrés Portillo, así como la ex titular de la Oficina Nacional de Empleo Pilar Garza.

:Que quien comenzó su campaña diciendo que, en caso de ganar la presidencia municipal terminaría las obras de su antecesor fue el candidato panista a la alcaldía de Tampico, Germán Pacheco, lo cual al parecer, llevó implícito un reconocimiento a lo que se ha hecho, poco o mucho, en la administración de Gustavo Torres Salinas.

:Que la ruptura que se dio entre la actual dirigencia municipal del PAN en Ciudad Madero y un grupo de militantes que se fueron a apoyar la campaña de Movimiento Ciudadano fue minimizada por su presidente Oscar Morado. Aseveró que los quejosos están viendo más por sus intereses que por el bien común de la institución política, aún y que se le volvió a señalar que por su culpa los azules andan divididos y la muestra fue elegir a candidatos externos. Sean peras o manzanas, cada voto cuenta y aquí, el panismo maderense va perdiendo.

:Que además de tener un encuentro con jóvenes universitarios en el IEST-Anáhuac, será la oportunidad que tenga Baltazar Hinojosa Ochoa para venir a fortalecer la campaña de los candidatos de su coalición para alcaldes y diputados locales en la zona sur, aprovechando el foro sobre educación que está programado para el mismo miércoles, e ir midiendo la convocatoria ya con todos los aspirantes en pleno proselitismo.

:Que Eduardo Hernández Chavarría no fue visto en el arranque de actividades proselitistas de la maestra. No hay que olvidar que el legislador local fue un serio contendiente a la candidatura para alcalde, y su ausencia en el arranque de campaña de su compañera de partido genera suspicacias.

Pero el diputado local está inmerso en tareas de la campaña a gobernador en la comisión de planeación que encabeza Oscar Luebbert que ayer estuvo reunida en Ciudad Victoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.