• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-16
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:38 Hoy

Se dice en la grilla

2016-04-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ya hay fecha para el primer debate entre los candidatos a la gubernatura, quienes entre las dos confrontaciones que organiza el Ietam y las comparecencias ante universitarios tendrán una agenda intensa en el tema. Al IEST van el martes 19 y miércoles 20 de este mes, en tanto que el primer debate será el sábado 23 de abril a las ocho de la noche en Ciudad Victoria.

:Que el encuentro ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey será el viernes 29 y el segundo debate está programado para el miércoles 4 de mayo. Dicen que tanto a Cabeza de Vaca como a Baltazar los pusieron a ver los debates de la serie política House of Cards a manera de entrenamiento, a ver si no se les pasa la mano.

:Que trascendió que Gregoria Puga, esposa de Armando Vera, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura, y a la vez dirigente de lo que queda de ese instituto político en Tamaulipas, contiende en la planilla de ayuntamiento desde la primera regiduría. El PT se juega en esta contienda su registro ante la instancia electoral.

:Que el tono con el cual se ha estado expresando Gustavo Cárdenas durante su campaña en busca de la gubernatura de Tamaulipas, donde con palabras altisonantes ha manifestado que sacará a todos los malos gobernantes de Tamaulipas, no lo estará bajando para nada, es decir, que tanto en los spots de televisión como en los discursos, continuarán las típicas expresiones del aspirante por Movimiento Ciudadano. Al principio sonó gracioso, pero Gustavo ya está aburriendo.

:Que donde no hay mucho interés en que los candidatos a gobernador de Tamaulipas acudan a plantear sus propuestas es al Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. Los directivos se están escudando en la llamada veda electoral y que para que no se malinterprete han decidido alejarse del tema político actual que vive Tamaulipas. Irónico, una escuela pública de donde saldrán muchos egresados en el futuro y con carreras afines al desarrollo industrial que busca el estado, le rehúye a un tema tan importante en estos momentos para la población en general. Así las cosas.

:Que las campañas de los aspirantes para alcaldes y diputados locales no estarán haciendo tanto ruido desde el primer minuto en que podrán hacer proselitismo en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, aunque desde la mañana del lunes 18, algunos estarán en misa, otros en eventos con la sociedad civil, reuniones con medios y ya por la tarde, vendrán las actividades al aire libre y con los militantes en los sectores populares. Hay que recordar que hace tres años, quienes buscaba el voto para las presidencias municipales y el Congreso del Estado arrancaron desde las 00:01 horas; esta vez será diferente, aunque en el primer día habrá demasiado movimiento en todo el sur de Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.