• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-14
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 03:57 Hoy

Se dice en la grilla

2016-04-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el próximo lunes arrancan las campañas de candidatos a alcaldes y diputados locales, quienes habrán de sumarse a los que contienden por la gubernatura, de ahí que se espere más ruido proselitista y una saturación de propuestas a los electores. Ya el PRI anuncia arranques simultáneos de sus abanderados. Las campañas durarán 45 días, concluyendo el 1 de junio.

:Que además de Luis Apperti en seguridad y Felipe Pearl en el área económica, otros colaboradores de Baltazar Hinojosa Ochoa en las mesas de trabajo para los foros que viene llevando a cabo el candidato del PRI a la gubernatura, son Néstor Cervantes y Ana María Herrera, quienes coordinan los temas de Infraestructura y Desarrollo Social, respectivamente.

:Que la encomienda de coordinar las mesas de trabajo fue asignada a personas de confianza del candidato, son actividades que desarrolla internamente el partido con la experiencia y capacidad de los designados, para, al momento de los foros, presentar propuestas de forma ordenada y sistemática. Por cierto que, un rubro que hasta ahora había pasado por alto es el de infraestructura, tema toral, en la zona conurbada, el cual le encargaron a Néstor Cervantes, colaborador de la directiva de la CMIC y ex director de Desarrollo Urbano en Madero.

:Que con las reservas del caso, pero con las campañas para alcaldes en puerta, se dice que desde el Bajío vienen refuerzos para apuntalar los 45 días de proselitismo de un aspirante a presidente de municipal. Desde Guanajuato viene gente a colaborar codo con codo con un candidato de la zona conurbada, especialistas en que los mensajes de su representado se comuniquen como marcan los tiempos actuales, que porque ese es el talón de Aquiles por estos lares ¿Será?

:Que donde las cosas están que arden es al interior de la ARCIM, ya que se habla que se está implementado la Ley Mordaza en varios de los agremiados, acusando al actual presidente Gregorio Páramo. Según afirman, les ha impedido hablar con los medios de cualquier tema ya que sólo él tiene derecho. Por esto, se dice que expulsó al ex titular Jorge Carreño por desobedecerlo en la instrucción que dio, pero eso no es todo, por lo que ahora va contra Celestino Uresti, a quien precisamente sustituyó hace menos de dos años.

:Que sigue la cantaleta de funcionarios que se escudan en la veda electoral para no dar declaraciones, tal es el caso de Daniel Aguirre Pace, delegado estatal de Nacional Financiera. El tema fue que la dependencia a su cargo, afirman varios empresarios, le están cobrando comisión a los proveedores de Pemex que tiene adeudos con ellos desde hace año y medio. Se limitó a decir que por las campañas no puede opinar, y que eso le corresponde a la empresa productiva del Estado, y con eso, se retiró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.