• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-30
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:28 Hoy

Sin Código

2016-03-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que hoy y mañana serán días de mucha chamba para las autoridades electorales, pues al vencer el plazo legal, habrá registros en masa de quienes buscan ser los próximos alcaldes y diputados locales. Así las cosas, acá en el sur acudirán de la cancha azul ante el árbitro local, Germán Pacheco, Andrés Zorrilla y Alma Laura Amparán.

:Que el candidato panista por Tampico, se presenta ante el comité municipal el jueves a las cinco y media de la tarde, mientras sus compañeras de fórmula en las diputaciones, María del Carmen Tuñón y Marichuy Gurrola, acuden hoy miércoles, a las 12 del mediodía y 5.30 de la tarde, respectivamente. Por cierto que, estas postulaciones están siendo cuestionadas por la militancia, que pregunta en qué se basó su designación.

:Que en el equipo tricolor, Mónica Villarreal hará lo propio este miércoles a las cinco de la tarde, en tanto que Pancho Bolado cumplirá con este trámite una hora antes. Como se sabe, los candidatos del PRI a la diputación local, hacen fórmula con Magdalena Peraza Guerra, quien ayer registró su candidatura a la alcaldía porteña.

:Que antes de su registro en el Ietam como candidata a la alcaldía de Tampico por el PRI, Magdalena Peraza tuvo una reunión en el Salón de Eventos Mediterráneo en la zona norte, propiedad de Reyes González, a quien acusan de llevar a la bancarrota a la Canirac local. Ahí estuvieron parte del sector empresarial como Luis Apperti, Felipe Pearl, Eduardo Vela Ruiz, entre otros y de ex alcaldes sólo estuvo presente Nicanor Fernández Cabrera.

:Que en Ciudad Madero comienza el desfile de registros de candidatos, lo raro es que hay partidos como Encuentro Social que aún no tienen fecha para asistir a registrar a su candidato a la alcaldía Gabino López Zúñiga. Mientras tanto, el representante por el Partido Verde en la diputación va sin coalición y en este caso se nombró a Roberto Banda Valdez, cuyo registro se realizará en Ciudad Victoria, adelantó el Comité local.

:Que quien no se perdió el registro de su sobrina Griselda Carrillo ante el Ietam fue el ex alcalde de Altamira Pedro Carrillo Estrada, quien llegó por la parte de atrás del evento y se reunió con ex funcionarios que conformaron su cabildo en la pasada administración. Hay que recordar que él también buscó la candidatura por PRI, pero fue a Carrillo Reyes a quien se le dio la encomienda. También lo acompañó su esposo el ex funcionario municipal Enrique De Hita y el delegado Erasmo González.

:Que solo con la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú fue como se vieron a funcionarios y miembros del cabildo de Altamira se aparecieron. Andaban diciendo que ahora sí estuvieron trabajando mucho, y se nota que con los dos eventos que se realizaron que ya estaban muy cansados de tanto caminar junto al mandatario y el alcalde Armando López.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.