• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-16
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:43 Hoy

Se dice en la grilla

2016-03-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el PRI estatal puso de delegado en Victoria a David Araujo, al continuar armando el equipo en pos de la lucha por la gubernatura, alcaldía y diputaciones locales. Todo parece indicar que en Tampico se queda Guadalupe González Galván a operar la elección, en tanto que en Altamira estaría a cargo del diputado local Erasmo González Robledo. De confirmarse lo anterior, la experiencia del priismo maderense estaría siendo aprovechada para llevar a la alcaldía a mujeres priistas de municipios distintos a la urbe petrolera.

:Que mismo caso se dio en Ciudad Madero, donde el delegado estatal del PRI Elías Ahuet Reyes entregó a Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates el nombramiento como Secretario de Operación Política en las instalaciones del Comité Municipal tricolor. El protocolo se realizó en presencia de dirigente local Felipe Jiménez Martínez y parte de la militancia.

:Que luego de que el alcalde de Altamira Armando López Flores inauguró obras de infraestructura educativa y social con recursos de Pemex en Esteros, Vueltas de las Yeguas y las Tres B, se le vio muy contento y hasta tiempo le dio de mostrar sus habilidades deportivas. En primera instancia, se aventó una cascarita de volibol con los alumnos de la primaria “Francisco I. Madero”, de Esteros, viéndose sus cualidades y su fuerte remate de derecha.

Además, jugó un partido de futbol en las remodeladas instalaciones fungiendo como portero. Ahí no quedó todo, pues el edil tenía en su equipo al secretario de Obras Públicas Antonio Martínez Nimmerfall, quien a todas luces demostró su garra dentro de la cancha y en definitiva que es altamente competitivo. Quién los viera.

:Que ayer en la sala de Cabildo de Ciudad Madero se realizó una reunión de cara a las vacaciones de Semana Santa, que oficialmente y según el calendario escolar inician el viernes 18 con el “Playazo”. Destacó que la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Sandra Fernández Mitates llegó 20 minutos tarde al evento. Quienes le pusieron el ejemplo a la funcionaria fueron los alumnos de Turismo de la UAT ya que llegaron casi 30 minutos antes, al igual que los regidores y los demás participantes que integran el Plan de Atención al Turismo 2016.

:Que poco a poco se definen las candidaturas a la diputación local en Pánuco por los diferentes partidos. Movimiento Ciudadano va con José Luis Guzmán Flores, la coalición PAN-PRD tendrá a la ex priista Zoila Aradillas Guzmán, como Independiente Eddie Guzmán de Paz, y en el PRI se especula el nombre de Nora Escalante Zapata, esposa del contralor del estado Ricardo García Guzmán y madre del alcalde Ricardo García Escalante. Aún faltan los aspirantes de AVE, PT y Panal esperando confirmar a Iván Villegas, quien está en la séptima posición plurinominal por el PAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.