• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-15
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:39 Hoy

Se dice en la grilla

2016-03-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como era “San Lunes”, los diputados cancelaron cinco juntas de trabajo en el Congreso del Estado. Se trata de la reunión de las comisiones de: Estudios Legislativos y Vivienda; Estudios Legislativos y Asuntos Municipales; Gobernación y Asuntos Municipales; Gobernación y Recurso Agua; Gobernación y Comunicaciones y Transportes, todas éstas programadas para la tarde de ayer.

:Que la comisión de Estudios Legislativos la preside Heriberto Ruiz Tijerina, la de Vivienda Marco Silva, Asuntos Municipales Griselda Dávila (pero está de licencia, pues va por la alcaldía de San Fernando, en su lugar está Rosario Meza), Gobernación Blanca Valles, Recurso del Agua Diego Guajardo (otro con licencia, busca la presidencia municipal de Río Bravo, lo suple Sara González), Comunicaciones y Transportes Francisco Elizondo (uno más, pues se aventó por a la interna para la gubernatura, lo sustituye Ernesto Orozco).

:Que este martes hay sesión ordinaria, pero parece ser una continuación de “San Lunes”, pues hasta la tarde de ayer solo estaban en el orden del día dos dictámenes, uno relativo a la permuta de un predio en Reynosa, y el otro para autorizar al ayuntamiento de Nuevo Laredo a donar un bien inmueble municipal a favor del gobierno de estado para la construcción del edificio del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo.

:Que se habla que el próximo miércoles se armará una gran fiesta por el cumpleaños de Germán Pacheco Díaz, candidato del PAN a la alcaldía de Tampico, en el cual no se descarta la presencia de los principales personajes del partido no solo en la zona sur sino también en el estado, ya que se menciona la asistencia del aspirante a la gubernatura Francisco García Cabeza de Vaca, así como parte del Comité Estatal. Se dice que servirá de medición para saber qué tanto respaldo tiene el ex diputado federal previo a la campaña que arranca en abril.

:Que quien anda reuniéndose muy seguido con sus asesores es Humberto Oliva, pues trata de que voces con mayor experiencia en el ámbito político lo vayan guiando en su meta de ganar la elección para presidente municipal en Ciudad Madero. A todos los que ha juntado les pide consejo, Guadalupe González Galván, Esdras Romero, Erasmo González y su coordinador de campaña José Luis Martínez Navarro. Dicen que no solo ven la estrategia, también los comentarios que el líder petrolero tiene entre la sociedad maderense y saber cómo convencerlos.

:Que pese al ruido que se hizo, ni a Baltazar Hinojosa ni al PRI, y menos a Ricardo Anaya y al PAN, el Ietam los sancionará por presuntos actos anticipados de campaña. Todo quedó tablas entre estos partidos quienes se lanzaron dichas acusaciones ante el árbitro electoral, quien afirmó ninguna tuvo fundamento, dando a entender que no quiso meterse en broncas con nadie.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.