• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-14
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 07:08 Hoy

Se dice en la grilla

2016-03-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que no es raro que Mario Leal esté empujando de nuevo el caso de los hidrotúneles, y es que hace algunas semanas se le vio comiendo con el candidato del PAN por la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que se presume un acuerdo político. Sería muy perverso pensar que el ex gerente de la Comapa pretenda cobrar venganza, pues el grupo político al que pertenecía cuando formaba parte del PRI, y que lo desterró, logró obtener una candidatura a la diputación local por el distrito sur, y se la dieron nada más y nada menos que a… Mónica Villarreal.

:Que el tira-tira dentro del PAN está a todo lo que da luego de las fotografías que publicó Magdalena Peraza Guerra, candidata de la coalición PRI-Verde-Panal por la alcaldía de Tampico, subió a sus redes sociales donde aparece con gente muy cercana al panista Germán Pacheco, quien es su rival en la contienda electoral.

Se trata de Duncan Velasco, José Alberto Guzmán y el panista Daniel Heredia, que se encontraron con la maestra en un partido de futbol americano, ¿será que le tienen poca fe en su candidato?, o que ¿al menos Duncan quiera repetir con la maestra?

Entonces se desató una polémica interna entre los panistas que, de inmediato, acusaron que en Acción Nacional hay militantes de primera y de segunda, pues mientras los colaboradores de Germán Pacheco son disculpados por aparecer con la maestra por cortesía política, son duros con las líderes que mantienen relación con Peraza Guerra.

:Que un grupo de encuestadores andan rondando las colonias de la ciudad para cuestionar a los ciudadanos sobre su parecer de las obras que se realizan en el centro de Tampico; si les han afectado o no, así como su opinión respecto a los trabajos en los nuevos mercados. Se presentan como trabajadores de la empresa “Opina”, quienes hacen sus preguntas con tintes políticos, pues mencionan a los entrevistados si conocen a Magdalena Peraza y Germán Pacheco. Algunos dudan que la maestra mande a preguntar sobre los mercados, ya que fue un proyecto que no logró concretar en su administración.

:Que en el norte de Veracruz todo parece indicar que está definido y finalmente sí habrá coalición PRI- Partido Verde- PANAL y AVE, es decir que tendrán un solo candidato y solo falta formalizar esa decisión, lo que le reduce las posibilidades de candidatura a personajes como Salvador Mellado, Ana Lilia Cerón, Patricio Chirinos, esto de darse, ya que de otra manera tendrán que ir cada partido con su candidato y les lleva ventaja Rodrigo García Escalante, hermano del alcalde.

En tanto, en la alianza PAN-PRD no dan mayores signos de fortaleza política y los aspirantes Benilde Hernández e Iván Villegas siguen siendo considerados “de media tabla” como se dice en el argot futbolístico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.