• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-09
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 08:54 Hoy

Se dice en la grilla

2016-03-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que por primera vez desde que comenzó el proceso electoral la profesora, Magdalena Peraza Guerra, se encontró con el que dicen que fue su alumno en operación política, y próximo contrincante Germán Pacheco. Se toparon en un velorio, el de Guadalupe don Lupe Acosta, que vendía tortas, en la colonia Americana.

Se encontraron haciendo lo mismo, proselitismo, y el discípulo le aprendió a la maestra, pues es de todo sabido que Magda siempre acude a todos los eventos donde se le invita, incluyendo velorios. Cuando se saludaron se unieron en fuerte abrazo, no hay rencores todavía.

:Que al que no le dejaron cobrar la quincena completa fue al suplente del regidor Miguel Pérez, Reynaldo Ramírez, pues apenas duró en el cargo una semana, y es que declinó a la candidatura del PAN a la diputación local por el distrito del sur, y aunque decía y amenazaba que se iba por otros partidos, el PT y Movimiento Ciudadano, pues no hubo acuerdo tal parece, y terminó sin candidatura. Como sea el suplente ya se ganó sus seis mil pesitos.

:Que Baltazar Hinojosa ya tiene sustituto en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde llegó a la presidencia Alfredo del Mazo. A ver cómo le va al estado ya sin alguien oriundo de estas tierras velando por sus intereses. De hecho, ya no le está yendo tan bien, porque el gasto aprobado el año pasado ha tenido tijeretazos.

:Que siguiendo con el reciclaje político, ayer se dio a conocer que Everardo Villarreal Salinas, quien fuera alcalde de Reynosa durante el sexenio de Eugenio Hernández Flores, se integró al comité directivo estatal del PRI, donde fue nombrado secretario de Operación Política.

Everardo se une así al equipo operador del priismo tamaulipeco, que buscará llevar al triunfo a Baltazar Hinojosa en la disputa por la gubernatura, a los candidatos del tricolor en los 43 municipios y a los que van por la diputación local.

:Que en reunión celebrada apenas hace unos días, el consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por decisión unánime designó a sus tres candidatos oficiales para este proceso electoral. Para la alcaldía de Altamira fue designado Marín Jiménez López, mientras que para las diputaciones locales 18 y 19, los candidatos serán Elizabeth Cervantes Collazo y Félix Licona, respectivamente.

Y será en los próximos días que por parte de la dirigencia entregue las respectivas constancias que los acredite como candidatos.

:Que el ayuntamiento de Valles pide a Iberparking, empresa operadora de los parquímetros, nada más y nada menos que el 70 por ciento de lo que obtenga por el servicio, cuando antes recibía apenas el 25. Algunos dicen que es mero populismo del alcalde Jorge Terán Juárez pedir esa cantidad, y que las cosas se le podrían salir de control porque de quedar en ese acuerdo, sería el municipio el encargado de solventar los gastos de operación que hasta el 20 de noviembre que fueron clausurados los aparatos, le representaban a la empresa entre el 30 y 35 por ciento de sus ganancias. Hasta ahora no definen cómo quedará el convenio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.