• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-05
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:24 Hoy

Se dice en la grilla

2016-03-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer el PRI estuvo de fiesta, al cumplir 87 años. La militancia tamaulipeca llegó a esta fecha muy echada “pa delante”, pues hoy por hoy, el partido tiene la gubernatura del estado, la mayoría de los municipios y de las diputaciones locales. Y para cerrar con broche de oro, el año pasado se llevaron 8 de 8 distritos. ¿En junio habrán de repetir la dosis de ganar todo? ¿Sobrevivirá el tricolor al proyecto opositor de la alternancia?

:Que este sábado las Comisiones Municipales de Procesos Internos entregarán el acta y harán la toma de protesta a 20 candidatos del PRI que se registraron mediante el método de Convención de Delegados. Además, se entregarán 18 constancias como candidatos del PRI a aquellos aspirantes que participaron mediante el método de Comisión para la Postulación.

:Que en un comunicado, Ramiro Ramos Salinas da a conocer que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones reconoció su trabajo al frente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales priistas (Conalpri). El “pastor” legislativo tamaulipeco estuvo este viernes en una reunión en el CEN del PRI, donde rindió cuentas al dirigente tricolor de su chamba como vínculo de los diputados locales del tricolor y el partido.

:Que el PRI como el Partido Verde están a la espera de la resolución que dictamine el Instituto Electoral de Tamaulipas para poder tomarle protesta a sus candidatos en Tampico, por lo que será el único de los municipios del sur de la entidad donde estará pendiente este acto que confirmará a Magdalena Peraza como aspirante a la presidencia municipal, así como a Francisco Bolado y Mónica Villarreal para las diputaciones locales. Todavía no hay una fecha establecida para que se dé el aval por parte del árbitro electoral, así es que ambos partidos seguirán a la espera para oficializar a ambos personajes como sus propuestas ante la ciudadanía porteña para la elección del 5 de junio.

:Que se supo que a Eduardo Hernández Chavarría, diputado local, se le hizo poco nada más y nada menos que la delegación de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, que era lo que le ofrecían a cambio de no darle la candidatura por la alcaldía de Tampico por el PRI. Todo supone que seguirá con su trabajo legislativo en el Congreso del Estado.

:Que la Oficina del Empleo en Tampico sigue sin titular, después de que Pilar Garza pidiera licencia para contender por la diputación local, sin embargo, no fue ella la elegida, por lo que la dependencia se encuentra a la deriva al no tener un mando al frente. Se dice que Pilar quería regresar después de que no ser postulada, pero le dijeron que eso no era un juego, así que en lo que son peras o manzanas, esta dependencia en el puerto se mantiene acéfala, sin siquiera un encargado de despacho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.