• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-02
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:30 Hoy

Se dice en la grilla

2016-03-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a ver si Alejandro Guevara Cobos, aprovechando que estuvo en una reunión de la Comisión de Defensa, hizo algo, movió algo para lograr el retorno de los militares. Y es que el diputado federal se pronuncia públicamente por la paz de todos los tamaulipecos y la presencia permanente de la Sedena en los 43 municipios del estado, pero el tema, más allá de las buenas intenciones, es que no han regresado, lo que no abona a la competitividad de esta región del estado, a escasas semanas de la temporada fuerte vacacional.

:Que los regidores Miguel Pérez y Julián Zorrilla, despotricaron contra su partido, el PAN, porque dicen, está tomado por externos y se les están dando las candidaturas a las diputaciones locales, pasando por encima de la militancia que ha trabajado toda su vida para sacar adelante al instituto político. El más decepcionado es el primero, pues aspiraba ser postulado y su molestia es tanta, que, incluso comenta que hay mano negra del sistema priista para tener rivales débiles.

:Que la gran novedad que se dio en el evento de presentación que hizo el Comité Municipal del PAN Madero de sus precandidatos a alcaldía y diputaciones, fue la llegada de Juan Gutiérrez, quien hace pocos días fuera dirigente de Morena en dicho municipio. Cuando fue anunciado que se integró a la campaña de Acción Nacional vaya que si sorprendió a todos, al grado que llegó hasta el templete y habló de los motivos por los que dejó al anterior partido.

:Que los argumentos fueron que hubo muchas cosas que no le gustaron y que se vieron en la última visita de Andrés Manuel López Obrador, pues según él detectó gente infiltrada del PRI en el Comité Estatal, y que hubo poco apoyo hacia la directiva local. Aún así, y aunque abiertamente aclaró que apoyará a los panistas, si en el 2018 AMLO va por la Presidencia de México tendrá su voto.

:Que a manera de mostrar el respaldo que tiene, Francisco Castañeda llevó una porra muy ruidosa al acto, como para enseñar que por apoyo de militantes no para, y así engallado, se hizo llamar “soldado raso”, de los “panistas que pintaba bardas, que andaba en cruceros, que bandereaba”, y así llegó hasta regidor en Madero (ahora con licencia): Mientras hablaba, se le vio una sonrisa a Joaquín Hernández Correa, con quien pelea la diputación local por el Distrito 20, la cual definirá el CEN y avalará el Comité Estatal.

:Que la delegada de Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram, visitó Pánuco y fue evidente el apoyo mostrado al alcalde Ricardo García Escalante, hasta tomarse la foto con una playera con el lema #Pánuco, la cual al reverso tiene la R de Rodrigo, hermano del edil y aspirante a la diputación local. Dicen se prepara la gran embestida del “monstruo” que han creado en el distrito norveracruzano a favor del Partido Verde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.