• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-20
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:55 Hoy

Se dice en la grilla

2016-02-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los auténticos priistas de Tampico, léase bien, auténticos priistas de la ciudad de Tampico, siguen sintiéndose relegados, pues aparte de que la postulación por la alcaldía no recayó en un priista, las candidaturas para las diputaciones locales tampoco fueron para ellos.

:Que según se escucha en las filas de ese partido, los “premios de consolación” fueron por amistad en el caso de un distrito, y en el otro, para una persona que si bien ha hecho mucha talacha partidista, la realidad es que no es de origen tampiqueño sino de Ciudad Victoria, aunque avecindada acá. De ahí que se oye que la clase tricolor del puerto sigue pesando muy poco en la toma de decisiones.

:Que los priistas andan muy preocupados, y es que aunque algunos dicen que no hay convencimiento con la candidata, Magdalena Peraza Guerra, no se refieren a la estructura sino a los sectores que pretendían obtener un espacio en las regidurías, pues andan pateando botes porque el comentario general es que la maestra trae a su gente, esa que la ha acompañado siempre y por supuesto que les dará un espacio en su cabildo, como por ejemplo Emma Desilos Segura que ya fue regidora y que creen que podría repetir.

El problema es que los espacios se reducen, de ganar les tocarían 12, y hay apuntados como para repartir regidores a Altamira y Ciudad Madero, eso sin contar que se reducen aún más pues en la negociación aparece uno para el Verde Ecologista y otro para Nueva Alianza, además de los dos espacios para la CTM, donde ya se perfilaban dos, Pedro Monsiváis y una líder del sindicato de enfermeras, pero dicen que Magda ya mandó llamar a Cristina Esqueda, secretaria General del Sindicato de la Comapa Zona Conurbada.

:Que al celebrarse ayer el Día del Ejército, Paloma Guillén Vicente reconoció en redes sociales a las fuerzas armadas, por el grano de arena que ponen para que los mexicanos vivan en paz y armonía. Por cierto que, desde el pasado 6 de febrero, la diputada federal dijo que ya venía en camino a Tampico, de regreso, la Policía Militar, sin que a la fecha esto haya ocurrido. ¿Tendrá ella la fecha exacta de su retorno o acaso los militares vienen a paso de tortuga?

:Que en el seno del PAN ya se está dando la entrega de constancias para sus aspirantes en la zona sur. Alma Laura Amparán ya recibió el documento por parte del partido como precandidata única para la alcaldía de Altamira, así como a Ciro Hernández Arteaga y Víctor Meraz Patrón, estos últimos potenciales contendientes para las diputaciones locales en los Distritos 18 y 19, que corresponden a la urbe industrial, acto que realizó el Comité Municipal ayer en la tarde. Por un lado, el próximo lunes en Ciudad Victoria se hará el mismo trámite para Germán Pacheco, virtual abanderado para la presidencia municipal de Tampico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.