• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-18
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:37 Hoy

Se dice en la grilla

2016-02-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el auditor Superior del Estado, Miguel Salman, le echó la mano al auditor Superior de la Federación Juan Manuel Portal Martínez, en la revisión de la cuenta pública federal 2014 en Tamaulipas, y detectó un sinnúmero de irregularidades que parecían no tener fin. Sin embargo, cuando se trata de fiscalizar cuentas estatales, todos salen “rechinando de limpios”.

:Que conmovida hasta las lágrimas, Maki Ortiz, quien en días pasados se registró como precandidata del PAN a la alcaldía de Reynosa, se despidió de sus compañeros en el Senado. Al subir a tribuna a explicar los motivos por los que pidió licencia, dijo que ya no puede seguir sentada desde la comodidad de su escaño “mientras Tamaulipas sufre y sangra”.

:Que se adelantó la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la zona. Había trascendido que venía en marzo, sin embargo se programa para el martes de la próxima semana. La agenda marca Altamira y Tampico, donde hará entrega de escrituras, y luego una visita al nuevo hospital Carlos Canseco, que inauguró a distancia desde Reynosa en enero.

El mandatario vendrá acompañado del nuevo secretario de Salud, José Narro, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Esta semana personal del estado mayor presidencial, junto con trabajadores de Gobierno del Estado, hicieron un recorrido por el nuevo hospital, para coordinar el operativo de vigilancia que se va a establecer.

:Que la animadversión que los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hacia Héctor Garza, quien quiere la candidatura a gobernador, no es asunto de rumores y chismes. La muestra fue clara, el miércoles se realizó en Ciudad Victoria la reunión de delegados para designar al candidato a gobernador en Tamaulipas por el partido formado por Andrés Manuel López Obrador, pero de los 66 delegados estatales invitados apenas acudieron 23, lo que significa que no hubo quórum. El tema es que si continúa la negativa de los militantes de este partido de izquierda, al no haber mucha aceptación por el Guasón, como le conoce también a Garza, se procederá a impugnar la elección por falta de la mitad más uno... todo indica que así será.

:Que en el ámbito político en el distrito de Pánuco se avizora choque de trenes con efectos colaterales inmediatos, toda vez que la alianza priista con Partido Verde, AVE y PANAL no contempla candidato común en esta zona, lo que según los entendidos enfrentará por un lado a una alianza fáctica representada por el contralor general del estado Ricardo García Guzmán, el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, el director de Inversión Pública en el estado Rodrigo García Escalante y el ex jefe administrativo de la secretaría de gobierno, Manuel de León Maza contra el bloque que conforman también de facto Patricio Chirinos del Ángel, su esposa Ana Lilia Cerón, Zita Pazzi Maza, Octavia Ortega Arteaga y Salvador Mellado.

Los mismos entendidos consideran que hay ventaja para el primer grupo y que podrían tomar candidatura tanto con el PRI como con el Verde por el avance que tienen en acondicionamiento de estructura política.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.