• Regístrate
Estás leyendo: 2016-01-16
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:45 Hoy

Sin Código

2016-01-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que primero lo hicieron los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Leticia Salazar, Carlos Canturosas y Maki Ortiz y ayer tocó el turno a los prospectos del tricolor a la gubernatura, Baltazar Hinojosa, Marco Bernal, Alejandro Guevara, Paloma Guillén, Alejandro Etienne, Enrique Cárdenas y Ramiro Ramos; la firma de un pacto de unidad que en teoría garantiza que quienes no accedan a la candidatura no harán rabietas y jalarán con el ungido, pero que en la práctica no garantiza nada, sobre todo cuando según los analistas, el juego de fondo en la arena tricolor, es la disputa por la postulación para la presidencial de 2018.

:Que la detención de Humberto Moreira (quien por cierto, cuando era gobernador de Coahuila nunca faltaba a las cabalgatas que organizaba en Tamaulipas su entonces homólogo Eugenio Hernández Flores) fue el tema incómodo en la reunión que los aspirantes de la entidad sostuvieron con el dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones en la ciudad de México, quienes muy probablemente desearon que la noticia hubiera llegado en otro momento.

:Que apenas terminó el cónclave priista y en redes sociales como a los teléfonos celulares empezó a circular una canción a ritmo de Reggeaton promocionando la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa, quien se dice será el elegido para la candidatura a gobernador del estado. Dicha canción habla de que la mejor opción es Balta y que será el ganador el próximo 5 de junio, fecha de la elección. Como que el equipo del matamorense se anda adelantando a los tiempos, pues tras la reunión con el CEN del PRI nada está definido todavía. Antes de esto, en Ciudad Victoria el gobernador Egidio Torre Cantú hizo otro llamado a los aspirantes a su cargo a “no comer ansias” y que las cosas se las lleven con tranquilidad.

:Que el regidor Salvador González por segunda vez pedirá licencia. El año pasado lo hizo para contender por la diputación federal, esta vez se irá para buscar la diputación local de Tampico por el Distrito 21, y el martes se leerá ante el cabildo que se separa del cargo y se quedará su suplente José Trinidad Sánchez Neri, hermano del líder estatal del PRD Alberto Sánchez Neri y que en la actualidad trabaja para el municipio en el departamento de Parque y Jardines.

:Que Jesús Olvera, ex líder de la Sección Uno del STPRM, se quiere aventar por la libre por así decirlo, ya que busca ser candidato independiente en los comicios de este año, a pesar de que se encontraría en campaña con el actual dirigente petrolero Humberto Oliva, quien iría por el PRI. Los allegados a Chuy dicen que tiene buena amistad con el senador Carlos Romero Deschamps y que sin ningún problema le daría luz verde para que se aventure, lo cual está por verse ya que cuando al senador le quisieron imponer a otro Jesús y petrolero, éste Suárez Mata, dio manotazo y dijo, ¡el bueno es Esdras!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.