• Regístrate
Estás leyendo: 2016-01-15
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:34 Hoy

Se dice en la grilla

2016-01-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en algunos distritos, en el PAN la definición de candidatos para las diputaciones locales, depende en cierta medida de la alianza que pueda realizarse con el Partido de la Revolución Democrática. En ese contexto se inserta la posible participación de un actor político como Joaquín Hernández Correa para una curul por Madero.

:Que resolver las propuestas para el Congreso del Estado es lo que tiene ahora más ocupados a los dirigentes albiazules, pues en paralelo a la posible alianza, se busca también dar participación a mujeres que tengan un liderazgo claro dentro del partido, para tener fórmulas mixtas.

En la apuesta de género, uno de los nombres femeninos que se mencionan es el de Crystal Georgina González López; forma parte de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN y fue suplente del dirigente estatal César Verástegui, cuando éste fue diputado federal. Actualmente es coordinadora de la agrupación denominada Promoción Política de la Mujer (PPM) en la zona sur.

:Que el miércoles de la siguiente semana, si no es que antes, Sergio Salazar le levantará la mano a Germán Pacheco, lo que significa que en el PAN de Tampico no será necesario utilizar las encuestas para proclamar un ganador, pues el delegado del Comité Ejecutivo Nacional Carlos Castañón dijo que para evitar el procedimiento, suficiente es que con dos de los tres interesados declinaran por uno, para tener candidato único.

:Que lo interesante es conocer qué le ofrecieron a Jesús Nader, pues si bien sus compañeros de partido afirman que lo hizo por el bien del partido, es bien sabido que estaba negociando el meter mano en las regidurías, y por supuesto, si el alcalde ganador era de su partido, poder colocar a su gente en la nómina del Ayuntamiento.

:Que el ex priista Eduardo Pérez Hernández, reveló que buscará incluirse a Movimiento Ciudadano para contender en las próximas elecciones porque asegura que el PRI se ha alejado de la ciudadanía, principalmente de representar los intereses del bien común. Aunque también es cierto, de que anteriormente había argumentado que su ex partido no lo iba a tomar en cuento para la contienda a pesar de tener varios años como militante, situación que lo orilló a buscar la candidatura por otra parte.

:Que a 100 días de gestiones municipales en SLP, se está viendo quién ejerce con pasión su cargo como alcalde y quiénes han caído en la pachorra o el conformismo. En popularidad, sin duda los primeros lugares los tienen el edil “migrante” de Xilitla, Javier Pacheco Sánchez y la alcaldesa –la primera mujer presidenta- del municipio de Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría. Y al decir popularidad significa que son de los que más se ha escuchado pues aunque al xilitlense se le ha criticado por ser un alcalde muy paseador, ya ha obtenido algunos logros con esos viajes, traducidos en obras. Por su parte Cepeda Echavarría son notables los cambios radicales al menos en la imagen del primer cuadro del lugar. Muchos dicen que antes de buscar ser Pueblo Mágico primero debería reducir la pobreza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.