• Regístrate
Estás leyendo: 2016-01-11
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:16 Hoy

Sin Código

2016-01-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que empieza una semana considerada como crucial para los priistas de Tamaulipas, ya que según vaticinios habrá luz en el tema del candidato a la gubernatura, en los días por venir.

A lo mejor por ello el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa reactiva su exposición pública, luego de un fin de 2015 en el que su nombre fue muy citado en la prensa nacional, y lo hace nada menos que en la capital del estado en un encuentro con representantes de medios de comunicación hoy por la mañana.

:Que como se dio a conocer, el ex alcalde Arturo Elizondo Naranjo se presentó al evento de salutación del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que tuvo lugar en un hotel de la avenida Hidalgo, pero su presencia generó algunos enfrentamientos verbales en el evento, pues mientras algunos militantes se mostraban entusiasmados, hubo otros que comenzaron a reclamar su presencia, con el argumento de que el empresario ya no había refrendado su militancia, así como el abandono en las últimas campañas; la más reciente participación fue cuando Teresa Sosa se lanzó por la alcaldía de Tampico.

:Que al presidente local del PRI porteño, Sergio Villarreal Brictson, le ha ido mejor que lo que todo mundo supone, pues se le vincula como socio de la constructora Manamaca, que es la encargada de hacer la obra de la calle Aduana, a la que el municipio obligó a retirar el adoquín por no ser el sugerido por el gobierno local en la licitación.

:Que Monse, la vidente, auguró a Jorge Terán Juárez, alcalde de Ciudad Valles, que gente de su mismo equipo le pondrá piedras en el camino, si bien destaca buenas intenciones en el edil potosino, señala también la actitud y trabajo de algunos de sus funcionarios que definitivamente le complicarán sus aspiraciones, según la pitonisa.

Algo que no necesita adivinadores y que va afectar al presidente municipal priista es que metió a su gabinete a ex panistas y hasta de otros partidos, lo que despertó el celo de quienes lo han seguido como político desde hace años. Este es un factor, pero también el que unos quieran brillar o lucirse más que los otros, con tal de quedar bien con quien –auguran- buscará nuevamente ser presidente en el 2018.

:Que la nueva versión política que se difunde en Pánuco, es que el ex candidato del partido estatal AVE a la presidencia de municipal de Pánuco, Eduardo Adrián Elizondo del Ángel, será el candidato a la diputación local por la alianza PRI-Verde-AVE, lo que se definiría en los próximos días.

Sin embargo, es un hecho que la parte opositora a esa candidatura, será el partido Verde, que ha trabajado la región, a tal magnitud que con el alcalde de Pánuco Ricardo García Escalante al frente, le ha dado desde este municipio nada menos que el 10 por ciento del total de los votos en la entidad al PVEM, por lo que la dirigencia estatal pelearía la posición que tiene destinada para el hermano del alcalde, Rodrigo García Escalante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.