• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-06
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:15 Hoy

Sin Código

2015-11-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que al haber cedido Ramiro Ramos Salinas la estafeta para que sea Erasmo González Robledo quien responda el quinto informe de gobierno de Egidio Torre Cantú, deja ver que el diputado local maderense es el consentido del pastor legislativo. Hace seis años, cuando el entonces gobernador Eugenio Hernández Flores vino a rendir su quinto informe de gobierno a Tampico, quien lo recibió y lo respondió fue quien en ese momento era el presidente de la Junta de Coordinación Política, Felipe Garza Narváez.

:Que el año pasado, Ramos Salinas encomendó a Ernesto Robinson, la recepción del informe en Reynosa. Esta vez que el evento será en Tampico, Ramiro le confío la responsabilidad a Erasmo, surgiendo la interrogante de por qué no le dio el honor a Eduardo Hernández, Olga Sosa o Ana María Herrera, que son tampiqueños.

:Que en días pasados, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con los gobernadores Pancho Domínguez de Querétaro y Kiko Vega de Baja California, así como con los senadores Ernesto Ruffo y Víctor Hermosillo. Posteriormente, sostuvo un encuentro con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. La agenda, temas relacionados con los estados que gobiernan.

:Que Rafael Méndez Salas pidió licencia ante la Cámara de Diputados para dejar su curul plurinominal por el Partido Nueva Alianza, por lo que su suplente Mariano Lara es quien estará asumiendo la responsabilidad y también algunas comisiones en las que está inscrito. Hay que recordar que Méndez Salas mantiene la dirigencia de la Sección 30 del SNTE.

:Que el delegado del CEN del PRI Fernando de las Fuentes Hernández admitió que hay mucho suspirante en su parte, y aseguró que si tiene oportunidad de ver al alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, le pedirá que ponga un letrero que diga “maneje con precaución, no vaya usted a atropellar a un candidato”.

:Que la falta de interés en los regidores para acudir a la Feria Tamaulipas en Ciudad Victoria, es porque no los llevaron a McAllen, pero se ofreció 5 mil pesos para cada uno de ellos para viajar. Hasta el momento, dicen, que la oferta fue tentadora y ya se apuntaron dos.

:Que el priista Eduardo Pérez Hernández buscará contender el próximo año para la alcaldía o diputación local, pero por Movimiento Ciudadano. Por eso fue presentado como una de las principales propuestas del organismo político. Sin embargo, a decir del presidente del comité municipal, Antonio del Ángel, todavía está por definirse. Lo que es un hecho es que Lalo Pérez está decidido a pintarse de naranja en las próximas elecciones, ya que no vio progreso en el PRI mientras fue militante, a pesar de que ha buscado la candidatura desde hace 12 años. Dijo ser libre de pertenecer a cualquier bando y si es necesario, renunciará al tricolor porque no representa a la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.