• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-03
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 00:46 Hoy

Se dice en la grilla

2015-11-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quien se adjudicó la paternidad de las gestiones por las tarifas de agua industrial fue Marco Bernal Gutiérrez, y es que en un comunicado, señaló que cuando fue diputado federal pidió modificar la ley para que las empresas del sur del estado compraran el recurso para sus procesos a un costo más bajo. Según dijo, en marzo se reunió con los industriales y le plantearon la necesidad de buscar mecanismos para la disminución de costos, ya que se pagaban cantidades muy elevadas en comparación con otras regiones.

:Que el matamorense comentó que presentó una iniciativa de modificación al artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos para 2016. Según dijo, su propuesta se basaba en otorgar a la Conagua (y no a la SHCP) el control para fijar las tarifas, y fue ratificada por el Senado. Dice que no solo dio el primer paso y sentó las bases, sino que ahora a pesar de que ya no es diputado, da seguimiento al tema con el director de la Conagua, Roberto Ramírez y vendrá con los industriales a decirles que resolvió su problema. ¿Qué opinarán los actuales legisladores federales?

:Que la visita que tiene programada el director de Puertos y Marina de la SCT Guillermo Ruiz de Teresa a Tampico estará coincidiendo con el Quinto Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú. Según dio a conocer el director de API Tampico Jesús Orozco Alfaro, realizará una gira de trabajo la cual se estuvo manejando desde hace dos semanas, sin embargo ya se dio la notificación oficial tanto para la Administración Portuaria Integral de dicha ciudad como para Altamira. Cabe señalar que Torre Cantú realizará su evento en la zona sur,

:Que los regidores de Altamira siempre dicen que no están sujetos a un horario laboral cada vez que se les pregunta porque casi no se les ve en el Ayuntamiento, pero sí son buenos para tomarse de descanso el día que por ley le corresponde a los trabajadores que sí deben de cumplir con un horario en específico. Por tal motivo, este lunes la presidencia se mantuvo cerrada por el Día de Muertos, sin que ninguno de los ediles hiciera presencia en sus áreas correspondientes dentro del inmueble, para recibir las solicitudes de la ciudadanía.

:Que pese a que la Secretaría de Educación de San Luis Potosí reiteró que ayer habría clases en las escuelas de nivel básico, docentes y alumnos se ausentaron de las aulas pues dieron aviso de una suspensión de labores. En algunos planteles de Ciudad Valles el puente está desde el miércoles, pues los estudiantes solo acudieron a convivir; sin libros, pidieron llevar vestimenta alusiva a Xantolo, comieron tamales y salieron antes del mediodía. Las autoridades educativas aseguraron que sí habrá clases con actividades al Día de Muertos, pero también sostendrían reuniones sindicales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.