• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-30
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:19 Hoy

Se dice en la grilla

2015-09-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Alejandro Guevara Cobos no sólo lanzó un página oficial donde estará dando a conocer sus actividades en San Lázaro, sino también presentó un video en el cual invita a todos los tamaulipecos a dar su punto de vista sobre cómo ven el estado. Con el lema “¿Qué opinas Tamaulipas?” el legislador federal por El Mante señala que hará una gira por los 43 municipios para ir recolectando estas impresiones, mismas que estará proponiendo ante la Cámara de Diputados. Ya empezó su campaña.

:Que la esposa del ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, Diana Luz, se reunió con Columba Bush, esposa de Jeb Bush, aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos. Las dos mujeres platicaron de diversos temas, pero quizá la política fue el tema predominante en ese encuentro.

:Que el informe de los diputados locales en Tampico se convirtió en una guerra de porras. Cada legislador llevó apoyo, sobresaliendo la experiencia del sindicato petrolero que bien organizados alentaron a Ana María Herrera. Casi toda la sección 33 acudió a presenciar su discurso, aunque el gremio se ve disminuido ya que quedan poco más de 200 trabajadores, la mayoría del área administrativa.

:Que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos, anda muy apretado para hablar sobre sus intenciones políticas; dice que hasta que el PRI diga que ya son los tiempos, entonces hablará sobre sus objetivos. Y dice que tampoco es quién para jalarle las orejas a sus compañeros diputados, que con el pretexto de sus informes promocionan su imagen con otras intenciones.

:Que el diputado Erasmo González Robledo, en su segundo informe de actividades legislativas, puso mucho énfasis al saludar a quien mencionó como su mentor y amigo, al ex alcalde de Madero, Guadalupe González Galván, quien estuvo en primera fila para presenciar lo que expuso a la ciudadanía el legislador local priísta.

:Que quien causó mucha expectación y que todo mundo quería tomarse fotos con ella en el informe de Erasmo, fue la diputada Blanca Valles, a quien no la dejaban ni platicar a gusto porque le pedían fotos algunos funcionarios y trabajadores; aprovechando que es la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, le hicieron algunas peticiones.

:Que a pesar de que en el próximo año será obligatorio exponer a la ciudadanía cada peso que reciben los funcionarios municipales, desde el salario hasta prestaciones extraordinarias por la nueva Ley de Transparencia, algunos funcionarios se siguen negando a que esto suceda, como la regidora Herminia Guzmán Camacho, quien no quiere decir cuánto recibe de compensación mensualmente, ya que asegura está en su derecho de reservarse esta información. Y eso que representa a la ciudadanía en el Cabildo, misma que paga su sueldo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.