• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-29
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:24 Hoy

Se dice en la grilla

2015-09-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que muy comentado ha sido en Veracruz, el trato que dio el gobernador Javier Duarte a los Yunes, en un evento de la CNC la tarde del domingo. Y es que el mandatario, le obsequió a Héctor Yunes frente a todos una caña de pescar, diciéndole que si quería pescar peces gordos, se fuera al estero a buscarlos, sin importar fueran familiares.

Luego, se dirigió a José Yunes, echándole en cara la reforma hacendaria y el alza de impuestos. Los senadores, priistas ambos y aspirantes a la sucesión en aquel estado, pusieron el grito en el cielo y hay expectación entre la clase política por este episodio de confrontación en la entidad vecina que también irá a las urnas en unos meses.

:Que mientras esto sucede en la esfera política, ayer los alcaldes norveracruzanos acudieron al llamado a la capital del estado, para ver el tema de la inseguridad que se vive en el norte del estado y que recién cobró la vida de conocidos tamaulipecos. Ahí acordaron reunirse cada mes para revisar el blindaje de la región y estarse reuniendo con los representantes de los sectores productivos. A ver si es cierto.

Por cierto, llamó la atención en el sur de Tamaulipas, la postura del Centro Empresarial de Madero respecto a los acontecimientos de inseguridad que se conocieron la semana pasada, y sobre los que el CEM se pronunció con valor civil y categoría, haciendo un contrapeso nunca visto desde la iniciativa privada, por las observaciones respetuosas pero concretas y justas, en torno a las cuales se sumaron otros sectores y organizaciones del empresariado.

:Que después de que el diputado local Carlos González Toral nombrará a los diversos funcionarios que se encontraban presentes durante su segundo informe de actividades legislativas en Altamira, su homóloga a nivel federal Montserrat Arcos Velázquez se retiró de su asiento en primera fila por no haber sido nombrada durante el inicio del evento.

Fue a mitad del evento cuando González Toral anunció la presencia de la legisladora, sin embargo, ya no se le vio por ninguna parte. A pesar de que el evento estaba contemplado para las 18:00 horas, comenzó una hora después, por lo tanto los alcanzó la noche para el término del evento. Muchos de los presentes se retiraron hacia la Laguna del Champayán en donde ya aguardaban algunos autobuses que fueron rentados.

:Que aunque todo parece estar más que decidido, se habla que las cosas entre los panistas de Tampico todavía no están muy claras en quienes van a perfilarse para la alcaldía como a las diputaciones locales, según se analizó tras las recientes visitas que se hicieron de importantes personajes del partido en la entidad. Parece que algunas cosas van a estar cambiando, así es que habrá que estar muy al pendiente de lo que suceda al interior del blanquiazul.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.