• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-25
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 23:20 Hoy

Sin Código

2015-09-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la iniciativa privada de la zona, ya está reuniéndose con los representantes tamaulipecos en San Lázaro. Los señores de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) tuvieron un espacio en la agenda de Paloma Guillén, para hablar del tema que tanto les ha pegado en los últimos años, las tarifas de agua, que por caras, le restan competitividad al estado, al grado de que, según se dice, han ahuyentado inversiones.

Se desconoce si los legisladores de la Cámara Baja, también les abrirán la puerta a otros organismos empresariales de la zona conurbada, que de igual forma tienen mucho qué decir en torno a temas torales para el desarrollo de esta región. Los senadores y diputados locales, harían bien en copiar la práctica de reunirse periódicamente con el empresariado, pero se les vuelven ojo de hormiga a los “ipecos”.

:Que en el encuentro estuvieron, además de la diputada federal por Tampico, sus homólogos Esdras Romero Vega, de Madero; Chuchín de la Garza Díaz del Guante de Matamoros y el coordinador de los legisladores tamaulipecos, Edgar Melhem Salinas.

Por cierto que, el alcalde de Altamira, Armando López, parece haberse puesto las pilas a últimas fechas, porque se le ha visto más solidarizado en torno al tema y en la reunión de trabajo se sumó al clamor del representante de AISTAC, Salvador Salazar.

:Que con la novedad de que a través de su cuenta en Twitter, Mario Leal Rodríguez empezó a hacer ruido con algunas menciones sobre el tema del proceder de las autoridades del estado y la posibilidad de apostar por una candidatura independiente o ciudadana, sea para gobernador, alcalde o diputado local. Los temas fueron diversos, pero en cada uno de ellos, la conclusión fue apostar por una alternativa distinta, donde se les fiscalice y rinda cuentas a quienes ganan la preferencia en las urnas. Esto ya comienza a oler a que el ex gerente de la Comapa se quiere aventar sin partido, con eso de que hay una mayor apertura aunque con ciertas trabas.

:Que los rostros conocidos que se andan mencionado para buscar la alcaldía de Tampico se presentaron en el arranque del Festival Internacional Tamaulipas 2015, en cuanto a las actividades en esta zona se refiere. Una de ellas fue Magdalena Peraza Guerra quien llegó elegante al Espacio Cultural Metropolitano, y minutos después arribó Francisco Bolado. Cualquier acto de relevancia no se lo han perdido desde junio a la fecha, y así los veremos de aquí a diciembre, cuando se dé la definición.

:Que Martín Martínez Briones ya saltó para ir por la presidencia municipal de Altamira. Militante de Movimiento Ciudadano, dice que estará apuntándose para competir en el 2016, aún y cuando para la mayoría de la población y la clase política local es muy poco conocido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.