• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-24
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 20:29 Hoy

Se dice en la grilla

2015-09-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los priistas siguen haciendo de Cabeza de Vaca tema, olvidando que el solo hecho de mencionarlo le favorece en su proyecto por la sucesión estatal en 2016, porque más se da a conocer. El fantasma del panista “se coló” hasta la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, en donde Erasmo González Robledo comentó que desempolvarían sus cuentas públicas pendientes.

Y es que cuando gobernó Reynosa en el trienio 2005-2007, al panista le congelaron sus cuentas públicas, mismas que desde entonces permanecen en la enfriadora, y solo las sacan cuando se avecina una elección, sin que hasta la fecha hayan sido dictaminadas o prescritas. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, negó ayer que las cuentas públicas sean un mecanismo de control político para los que aspiren a un cargo de elección popular, o se utilicen con revanchismo político. Se desconoce porque no han procedido entonces si es que tienen irregularidades o cuál es el motivo por el que se les retiene por tanto tiempo.

:Que con apenas una semana al frente de la Coepris, ya hay quejas sobre la nueva titular Angélica Herrera Macías, pues las personas que acuden a su oficina señalan que no aparece. El tema no solo compete a la ciudadanía en general, también abarca hasta quienes representan al comercio de la zona, puesto que han esperado más de una hora sin ser recibidos. Nada bien está arrancando la gestión de Herrera Macías en esta nueva encomienda que le dio la Secretaría de Salud estatal.

:Que quienes aprovechan los eventos que el alcalde Mario Alberto Neri Castilla realiza por diferentes puntos de Ciudad Madero, son los llamados suspirantes a la alcaldía. Uno de ellos es Ernesto Gutiérrez Rodríguez, quien llegó a un arranque de obra en la colonia Puerto Alegre acompañado de una persona encargada de tomarle fotografías, ya sea saludando Neri Castilla, a regidores, y haciendo presencia al evento o atendiendo gestiones de la ciudadanía.

Otro que también se intenta lucir es el delegado de ITAVU en Madero, Claudio de Leija Hinojosa, pues le gusta pararse detrás del edil maderense en el momento en que está dando una entrevista, todo por tener un poquito de cámara y que se vea que trabaja por el bien de los habitantes del municipio.

:Que el diputado local Carlos González Toral comenzó con la publicidad de su segundo informe legislativo mediante una pantalla móvil que se encuentra recorriendo los puntos de mayor afluencia en el municipio, con el objetivo de reunir a la mayor cantidad de gente en la plaza del Centro de Altamira, sede del mencionado acto. Será el día 28 del presente mes, cuando se realice dicho evento. Cabe recordar que el legislador es uno de los aspirantes a contender por la presidencia de la urbe industrial el próximo año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.