• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-23
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:07 Hoy

Sin Código

2015-09-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a propósito del “Día sin auto”, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, hizo ayer un llamado a todo aquel político de su partido que aspire participar en las contiendas del 2016, para que contemplen planes de movilidad sustentable en sus ciudades y estados. Buena tarea les deja, porque temas como ese no parecen interesar a los “suspirantes” de por acá, dizque porque no son rentables en términos de política electoral.

:Que, al respecto solo dos diputados tamaulipecos se sumaron a la iniciativa “Un día sin auto” que se implementó en la Ciudad de México este martes. Se trata de la panista Elva Lidia Valles Olvera quien se trasladó en bicicleta al igual que todos sus compañeros de bancada, así como el representante de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez quien llegó en un autobús. Ambos presumieron en redes sociales haber cumplido. De ahí en fuera no se supo quienes más le entraron, destacando que Montserrat Arcos subió la foto donde el líder de la bancada César Camacho Quiróz arriba a San Lázaro en bicicleta.

:Que quien parece haber acelerado su promoción en los últimos días es Enrique Cárdenas del Avellano. Después de haberse reunido la semana pasada con el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, placearse por la feria de aquella ciudad y reunirse con el empresariado y medios de comunicación de allá, acompañado de Eliseo Castillo Tejeda, el ex diputado federal estuvo en Santa Engracia municipio de Hidalgo, en una cabalgata y acompañando a los citricultores de Xicoténcatl.

:Que el delegado del IMSS en Tamaulipas, Manuel Assad Montelongo, está en espera de que el Presidente Enrique Peña Nieto se dé un espacio en su apretada agenda para que visite la entidad, en específico Reynosa, con el propósito de que corte el listón e inaugure el nuevo centro hospitalario que cabe hacer mención ya está funcionando. Por ahora no hay una fecha oficial del corte de listón.

:Que la administración municipal de Madero está estrenando una imagen nueva al interior de las oficinas que albergan las diferentes dependencias, esto luego de que la fotografía oficial del alcalde en la que aparecía Esdras Romero Vega (quien ahora es diputado federal) fue cambiada por la de Mario Alberto Neri Castilla, que ahora se desempeña como alcalde.

:Que dicen en Altamira que Irma Leticia Torres se quiere apuntar para la alcaldía de la urbe industrial. La diputada local le mandó decir a su partido que si la postulan como aspirante en el 2016 aceptará, porque quiere cumplirle a la ciudadanía ahora en este cargo público. Así como que sencilla no la tiene la legisladora, posiblemente venga una alianza con el PRI y con ello habrá mucha competencia, y segundo, sus logros en el Congreso de Tamaulipas no dan para tanto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.