• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-22
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 06:55 Hoy

Se dice en la grilla

2015-09-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que un buen baño de pueblo se dio el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas, en la clausura de la Feria y Exposición Fronteriza (Expomex 2015), donde se dio gusto tomándose fotos con las familias que ahí acudieron; acompañándolo, también de muy buena gana, el diputado local Enrique Rivas, quien, dicen, quiere ser presidente municipal.

Por cierto que en la reciente gira de Cantúrosas por la zona conurbada, se vio con mayor claridad quienes se la juegan con él y están en contra del proyecto de Francisco García Cabeza de Vaca: Lucirene Alzaga, Sergio Salazar, Hugo Cabrera, Bonifacio Bandala, Graciela Tovar, Fernando Fernández, Agustín Trujillo y Jorge Cruces, entre otros panistas del sur de Tamaulipas. El presidente municipal, se dio tiempo para platicar largo y tendido con los empresarios Guillermo Verlage de González y Oscar Hernández de Madero.

:Que según el diputado Eduardo Hernández Chavarría, surgió durante el pasado fin de semana por parte de la dirigencia estatal del Partido Verde una propuesta formal para que sea el candidato a la alcaldía de Tampico, en caso de confirmarse la alianza con el PRI y potencialmente Nueva Alianza para el 2016. Ese fue el comentario que traía el legislador durante las actividades que realizó el municipio porteño y a las cuales acudió, y solo agradeció las menciones, pero no quiere ahondar más en el tema.

:Que mientras algunos panistas en municipios de Tamaulipas ya tiene avanzado los cuadros que van a competir para las alcaldías como diputaciones locales, en Ciudad Madero la cosa se ve demasiado verde. Por un lado el comité municipal parece estar preocupado por otras cosas, pero la realidad es que un cuadro fuerte para competir no existen, al menos dentro de la militancia. Tendrán que esperar primero si se formaliza la alianza con los demás partidos de oposición, y de ahí buscarle. La cosa no se ve sencilla para competir con el PRI y sus aliados en la urbe petrolera.

:Que mucho trabajo tendrá el nuevo encargado de la Secretaría de Desarrollo Humano en Altamira, Rigoberto Silva Maya, pues se nota que entró sin empaparse de inmediato de los problemas que hay en el municipio y que tiene injerencia en su dependencia. Una es la repartición de las despensas, donde solo ha escuchado rumores de que hay líderes de colonias que no las están entregando pero sin tener el dato en firme, y qué decir del tema de las casas abandonadas, otro pendiente en la ciudad. Rigoberto tendrá que ponerse a trabajar y mucho, pues aseguran que Griselda Carrillo le había puesto cierto orden.

:Que además de poner la primera piedra del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, se tiene previsto más actividades de la secretaria de Salud federal Mercedes Juan, como una reunión en la Expo Tampico y ver los avances del hospital Carlos Canseco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.