• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-21
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:18 Hoy

Se dice en la grilla

2015-09-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en los días por venir habrá noticias sobre los diputados federales de Tamaulipas con posibilidades de encabezar una comisión ordinaria en San Lázaro. Las posibilidades reales, por su experiencia, las tienen Paloma Guillén Vicente a quien ubican en la de Gobernación, y Alejandro Guevara Cobos, del que se dice está apuntado para presidir la de Seguridad.

De acuerdo con los procesos internos del Congreso, es en los primeros 30 días de que comenzó la legislatura cuando deben quedar integradas las comisiones. Son los alcaldes tamaulipecos quienes más interés tienen en las definiciones para así en concreto saber a qué oficina y a pedir apoyo para empujar sus proyectos.

:Que el presidente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, ya podrá dormir tranquilo tras la realización del congreso nacional perredista y sus conclusiones, porque el intento de intervención del CEN en los comités estatales con malos resultados en la última elección siempre no pasó.

La propuesta original, y al final modificada, era enviar delegados especiales a los estados con elección el próximo año con facultades plenas para decidir en todo lo relacionado al proceso, lo cual dejaba limitado a Sánchez Neri de cara a las próximas elecciones.

:Que hay varios panistas inquietos y dicen que hasta molesto, sobre todo aquellos a los que les urgía hacer el cambio de dirigente del comité municipal, identificados con el grupo de Jesús Nader, pues el senador Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene el control del estatal, les había prometido que haría el movimiento y no llegó.

Lo anterior puede significar la ruptura entre los que Jesús Nader había logrado unificar y el integrante de la Cámara Alta, que quiere ser candidato a gobernador. Aseguran que en el grupo del alcalde Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, ya les hacen ojitos.

:Que siguen siendo captados funcionarios públicos incumpliendo con los reglamentos de vialidad. Esta vez fue el titular de la Coepris en Altamira, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, quien fue fotografiado en una de las principales avenidas hablando por su teléfono celular mientras conducía una unidad oficial, imagen que fue expuesta a través de redes sociales y generó polémica de inmediato, ya que la ciudadanía expresa que por ser trabajador de gobierno, es intocable para los oficiales de Tránsito.

:Que los grupos políticos del norte de Veracruz, desde Pánuco hasta Ozuluama, mantiene expectativas por una reunión convocada a la ciudad de Xalapa, en donde todo parece indicar que se tomarán decisiones para apoyar al próximo candidato a la diputación local, ganándole la ventaja a personajes como Zita Pazzi Maza, Anabel Ponce Calderón, Olga Lidia Robles Arévalo, que se mencionaban como posibles candidatas.

La reunión tendrá lugar el próximo martes y los grupos invitados simplemente no son afines a las anteriores mencionadas por lo que esto indica que ellas no serán propuestas para la candidatura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.