• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-20
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 19:37 Hoy

Se dice en la grilla

2015-09-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el fervor patrio parece haber venido a inyectarle más pasión a la lucha por la sucesión en Tamaulipas, donde se cierra una semana intensa y de lecturas interesantes. Semana que, por cierto, cierra bien para Baltazar Hinojosa, con su nueva encomienda de vicecoordinador de Vinculación con el ejecutivo federal, del grupo parlamentario del PRI.

Un nombramiento algo largo que se concreta a ser interlocutor de la bancada tricolor con el presidente Peña Nieto, lo que desde luego, no es una misión menor, es una mega oportunidad que tiene el de Matamoros para que a Tamaulipas le vaya mejor, habrá que ver el corte de caja al proyecto de presupuesto de egresos de la federación y si realmente se logró algún beneficio concreto para el estado.

:Que el destape de Paloma Guillén, luego de ser fotografiada en reunión con el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano es también una jugada estratégica que ha dado mucho de qué hablar en las mesas de café. Y otro que también cerró la semana favorablemente es Francisco García Cabeza de Vaca, pues sigue siendo el panista del que más se habla dentro y fuera de su partido, lo que es el anhelo de cualquier político.

:Que las dirigencias locales del PAN fueron las que acudieron a respaldar a Carlos Canturosas en los eventos que realizó este sábado por la zona sur. El alcalde de Nuevo Laredo contó con Sergio Meza, presidente del Comité Municipal de Tampico como su homólogo de Madero Oscar Morado, además de Julián Fuentes de González. Destaca la asistencia de Sergio Salazar. Todo ellos no solo estuvieron en la rueda de prensa sino en la celebración del 76 aniversario del blanquiazul que se realizó en un salón social maderense. Por cierto, Canturosas tuvo encuentros con importantes empresarios de Tampico.

:Que hay un grupo de priistas que quieren impulsar a Javier Ávila Reyes, actual subdirector de Deportes de Tampico, como candidato a una de las dos diputaciones locales que hay en el puerto. La organización llamada “Ciudadanos Auténticos Priistas” lo están tratando de convencer para que participe en la contienda electoral. En el 2004 estuvo en la terna junto a José Francisco Rábago y Mario Leal por una diputación vía plurinominal, pero el PRI optó por los dos primeros.

:Que en Altamira andan gestionando que venga lo más pronto posible el gobernador Egidio Torre Cantú a la inauguración de la nueva presidencia municipal. Si bien ya se dio un estreno durante el Grito de Independencia que encabezó el alcalde Armando López, y que ya se está dando la mudanza de mobiliario de algunas dependencias, quieren que el mandatario lo haga oficialmente. Cabe señalar que por el pequeño espacio, hay secretarias que no estarán entrando en el inmueble, y se prevé la renta de oficinas en la zona centro del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.