• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-19
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:08 Hoy

Se dice en la grilla

2015-09-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Maki Ortiz salió de nuevo a defenderse en redes sociales. Y es que en una columna, se dijo que ella hace tiempo se reunió con el ahora dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones para pedirle que la ayudara a defenderse de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuando ambos senadores panistas estaban más distanciados que nunca. “Falso nunca me a (sic) defendido él ni nadie de ningún compañero. Ni nunca he tenido una reunión con él”, aseguró la doctora.

Otro tema abordado por Maki, éste sí importante, es el referente al recorte de más de 4 mil millones de pesos en salud, afectando a programas como la calidad de la atención médica, que se reduce 33%. La presidenta de la comisión de Salud en la Cámara Alta, lamenta que de un plumazo se recorte el gasto en salud, cuando de un plumazo no se pueden desaparecer las enfermedades. Se insiste en que Maki debería venir al sur del estado, donde podría responder dudas en éste y otros temas.

:Que llamó la atención la reunión que sostuvieron la diputada federal Paloma Guillén y el alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano en un conocido restaurante de la capital tamaulipeca este viernes, en la cual se dio en medio de una gran cordialidad. Se habla que el edil le pidió a la legisladora recursos federales para proyectos en el municipio, aunque también se habla que el encuentro en un contexto político, por lo que viene el próximo año en la entidad. Eso sí, Paloma aprovechó para hablar de las comisiones que busca integrarse en la Cámara de Diputados, del Presupuesto 2016 y hasta de posibles aspiraciones para el siguiente año.

:Que Germán Pacheco no se contuvo las ganas y decidió este viernes destaparse como aspirante a la alcaldía de Tampico. El ex diputado federal panista dijo es la mejor propuesta para la competencia del 2016 y aparentemente es el único en el puerto que ya levantó la mano, pues entre los blanquiazules no se ven otros perfiles fuertes, al menos para darle guerra a Germán en la interna.

Hablando de destapes, quien anda pegándole a la grande es Armando Vera, coordinador en Altamira del Partido del Trabajo (o lo que queda de él), pues no quiere entrarle a una alcaldía o diputación local, sino a la gubernatura, aún y cuando la institución política sigue peleando por todos los medios conservar su registro ante el INE. Por cierto, aún no se resuelve su conflicto de intereses al intentar que el Ayuntamiento le done un terreno.

:Que ya en sus últimos momentos como gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo sigue demostrando su desinterés por la región de la Huasteca. No solo es la falta de proyectos de infraestructura y apoyos durante su administración, ya ni quiere ir a los actos oficiales que se programas en Ciudad Valles. Qué cosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.