• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-18
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:31 Hoy

Se dice en la grilla

2015-09-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, Abdies Pineda tomó la palabra para apoyar la propuesta de la Junta de Coordinación Política sobre el día contra la desaparición forzada. Este político es de Río Bravo y siempre ha militado en el PRI, pero ahora representa a Encuentro Social, desde donde voltea a ver un tema que antes no le merecía comentarios ni aún en los momentos en que ardía Tamaulipas debido a esta problemática.

Al hablar de su actual partido, dijo que pugna por un “nuevo pacto social para el país, el cual solo será posible con un gobierno limitado y una sociedad movilizada”, tan a gusto que se veía el también ex diputado local en el PRI, ahora se solidariza con las víctimas de los desaparecidos y exige que los culpables sean llevados ante la ley por los gobiernos priistas.

:Que el rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez, estará presente en el Campus Tampico para cumplir una apretada agenda de unas cuantas horas, y después regresar hoy mismo a Monterrey. Por la mañana se tomará fotografías con los alumnos que están por egresar, y por la tarde sostendrá una serie de pláticas con la comunidad estudiantil que encabeza el director Marco Edgar Vargas Herrada.

No es la primera vez que Alva Gómez visita el campus del sur de Tamaulipas; hace unos meses estuvo presente en visita privada, donde felicitó al personal del campus por sus instalaciones, como es el recién remodelado Gimnasio H.H. “Jack” Fleishman, el cual a su vez funciona como salón multiusos.

:Que a pesar de no entregar buenas cuentas por su paso en la Jurisdicción Sanitaria 2, Angélica Herrera Macías encontró acomodo ahora en la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), al fungir a partir de este jueves como el titular de la oficina en Tampico, sustituyendo a Carmen Asomoza, de quien se menciona se fue por tener enemistades con Marco Vinicio Gutiérrez, titular de la Coepris en Altamira, quien es por todos sabido es muy amigo del actual coordinador Estatal, José Flores Rivera. Los cambios se dieron a conocer por la Secretaría de Salud en la mañana.

:Que ¿será que los restantes comités municipales del PAN en Tamaulipas van a seguir el ejemplo que pusieron en Reynosa? Ver a los cuatro aspirantes a la alcaldía de la frontera, Raúl García, Francisco Garza de Coss, Leonel Cantú y Horacio Ortiz, comienza a calentar el ambiente político en la frontera para la elección del 2016. En su presentación garantizaron que se van a portar bien, que no habrá ataques y que esperan que el proceso interno arranque para pedir el apoyo de la militancia. Esperaremos si en otras ciudades del estado se da este tipo de destapes, no solo entre panistas, sino también en los restantes partidos políticos que competirán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.