• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-12
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:43 Hoy

Se dice en la grilla

2015-09-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que dentro de su discurso, el gobernador del estado Egidio Torre Cantú elogió al municipio de Tampico por haber ganado el premio al Mejor Proyecto en Equipamiento Urbano y Urbanismo 2015, gracias al Paseo de la Cortadura. Lo anterior fue durante la ceremonia de aniversario de la Victoria de Tampico que se celebró en la ex Aduana. Cabe señalar que durante el jueves y viernes, cuando se les notificó al Ayuntamiento del trofeo, funcionarios como el secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong y el contralor Javier Martínez Guillén presumieron dicho galardón obtenido en redes sociales.

:Que la celebración de la victoria de Tampico, fue esta vez el pretexto para la pasarela política. Ahí estuvieron el presidente del Congreso, Ramiro Ramos, la diputada federal Paloma Guillén, el gerente de la Comapa Francisco Bolado, los diputados Eduardo Hernández y Olga Sosa.

:Que como dato curioso, el cañón que se utiliza para conmemorar la batalla de la Victoria de Tampico de 1829 tuvo una pequeña falla al principio pues emitió un pequeño silbido y una tenue explosión. Eso provocó risas de los estudiantes que estaban en el evento, sin embargo, se hicieron los arreglos correspondientes y mostró su poder emitiendo un fuerte estruendo que sacudió a todos los presentes.

:Que en su placeo por la zona conurbada, Alejandro Guevara Cobos asistió a una reunión en el club de Regatas Corona, donde se dio vuelo saludando, sentándose a platicar y tomándose fotos en cada una de las mesas. Por ahí se les vio al ex alcalde de Tampico Fernando Azcárraga y el notario público Carlos Pérez Hernández.

Por la mañana, el ex coordinador de giras presidenciales desayunó con Fernando Azcárraga, su hermano Francisco Azcárraga y el empresario Pepe Kawachi. En su agenda, el diputado federal mantense tuvo un sitio especial para platicar largo y tendido con los ex alcaldes Magda Peraza Guerra y Álvaro Garza Cantú y se dio tiempo para asistir al cumpleaños de Víctor Padilla, donde se encontró a Guillermo Dávila Mora y a Roosevelt González, entre otros.

:Que la designación de Griselda Carrillo como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Altamira pone interesante el panorama político en la urbe industrial de cara a la renovación de la alcaldía en el 2016. La ex diputada local y consejera estatal del PRI da un salto importante, y comienza a preocupar a más de uno que también tiene las mismas aspiraciones, ganar la candidatura del tricolor a la presidencia municipal. Con la aparente ventaja que estará significando la equidad de género, Griselda adquiere mucha fuerza al obtener esta designación. Lo malo es para Ciro Hernández, a quien lo dejaron sin chamba y pues parece que no le van a encontrar acomodo en lo que resta de la administración estatal y municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.