• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-11
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 23:24 Hoy

Sin Código

2015-09-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el 2016 nos alcanzó, prácticamente, pues este domingo 13 de septiembre arranca oficialmente en Tamaulipas el periodo del proceso electoral para renovar gubernatura, municipios y Congreso del Estado, por lo que se avecina mucha actividad política, primero en la lucha interna por las candidaturas y luego por los cargos de elección popular en juego.

El PRI se declaró listo para la disputa político electoral, luego de que, conforme lo marca la ley en la materia, acudiera Rafael González Benavides a entregar la documentación correspondiente para el registro del partido ante el Ietam, a fin de participar en estos comicios.

:Que en Acción Nacional, por su parte, al aspirante a la gubernatura Francisco García Cabeza de Vaca, se le sigue viendo cerca del dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya, y a la vez, hace saber que estrecha lazos de amistad con el gobernador de Texas, Greg Abbott, con quien se reunió en un evento organizado en la Ciudad de México por la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos y en donde también estuvo presente, Carlos Cascos, mexicano originario de Matamoros.

:Que este jueves se confirmó la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú en la celebración de la Victoria de Tampico de 1829, cumpliendo un aniversario más de la batalla que terminó consumando en definitiva la Independencia de México. El acto se estará efectuando en la ex Aduana de Tampico, donde acudirán funcionarios del gobierno del estado, los alcaldes de los tres municipios, los diputados federales y locales y empresarios de la zona. Será el único evento que el mandatario tamaulipeco estará atendiendo en la zona sur este día.

:Que dentro del programa que realiza el Ayuntamiento de Ciudad Madero para reconocer a todos los talentos y personajes que han puesto en alto el nombre del municipio a nivel nacional y hasta internacional, destaca que en este año entró en la lista final el ahora diputado federal Esdras Romero Vega. Según las personas que se encargan de elegir los perfiles, le destacan la labor que ha hecho por la ciudad en los

diferentes cargos públicos que ha ocupado, incluyendo como secretario de la Sección Uno. También entró la finada ex regidora Elvia Galindo.

:Que Alejandro Guevara Cobos estuvo ayer por la tarde en la zona sur, particularmente en Ciudad Madero donde atendió una invitación que le hizo el ex alcalde y ex diputado local José Guadalupe González Galván para acudir una fiesta mexicana. Parte del llamado grupo de Lupe estuvo presente y el diputado federal aprovechó para dejarse querer tomándose fotos y saludando a los presentes, incluyendo niños. Por ahí se vio a la jefa de la Oficina Fiscal Honoria Mar Vargas, al dirigente obrero Ángel Rojas, al igual que militantes priistas y dirigentes de colonos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.