• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-08
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:42 Hoy

Se dice en la grilla

2015-09-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los panistas no se quedan atrás en eso de hacer de los informes pasarela política, solo que, a diferencia de los priistas, tienen escasos municipios que recorrer, pues solo son gobierno en unos cuantos y en su mayoría pequeños. Así las cosas, el senador Francisco García Cabeza de Vaca anduvo por Xicoténcatl, tierra que gobierna Mariela López Sosa. Por allá también se dejó ver el ya ex diputado federal tampiqueño Germán Pacheco.

:Que por su parte, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas, acudió el sábado al informe de su homóloga Leticia Salazar en Matamoros, en donde se notó que ambos se llevan muy bien y mantienen su alianza política de cara al 2016. Pero lo más llamativo del caso es que varios políticos tricolores también se hicieron presentes en el evento estelarizado por la alcaldesa albiazul, entre ellos, directito desde el sur, Gustavo Torres Salinas.

Gustavo Cárdenas, ahora diputado de Movimiento Ciudadano, tampoco se perdió el informe, confirmando que Leticia y él, siguen siendo, como se dice coloquialmente, uña y mugre.

:Que durante el pasado fin de semana empezaron a circular varios folletos en domicilio de las principales ciudades de Tamaulipas con la imagen del ex diputado federal Marco Antonio Bernal. En dicho papel se habla tanto de la labor que hizo en la pasada legislatura en el Congreso de la Unión como también de diferentes propuestas que tiene para mejorar el estado. En la frontera, como en la zona sur y en el Mante, sin olvidar Ciudad Victoria, ya circulan dichos folletos, y llegan en un momento estratégico ante la encuesta que se aplicará para conocer las preferencias de cara al 2016.

:Que andan proponiendo en el PAN de Tampico que se haga la designación de candidatos para la alcaldía como a las dos diputaciones locales mediante la designación, para así evitar conflictos. Si bien todo pinta que el futuro comité municipal tiene a Germán Pacheco y Miguel Pérez como aspirantes, lo que falta por definir es si será a través de dicho método o bien convocando a elección de los militantes. Dicen que si es por designación ya no habría tantas broncas y no surgirían los rencores, pero falta la última palabra que determine la dirigencia estatal encabezada por César Verástegui.

:Que todavía no está listo el nuevo palacio municipal pero los regidores de Altamira ya alistando sus cosas para irse a ocupar sus respectivos lugares, que según se les prometió tendrán mucho espacio. Se dice que la obra estará lista para la próxima semana, al menos eso les dijeron a los ediles, y si bien existe un notable avance todavía se requiere la autorización del alcalde Armando López Flores para que comience la mudanza, mientras tanto todos deben quedarse quietos en el sitio provisional y trabajando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.