• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-02
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:31 Hoy

Se dice en la grilla

2015-09-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quien estuvo muy activa en Twitter dando cuenta del arranque de la LXIII Legislatura, fue la diputada tampiqueña Paloma Guillén Vicente, misma que horas antes de la instalación charló y se tomó foto con la senadora Diva Gastelum, y luego en un receso de la sesión general volvió a tomarse foto con la también dirigente nacional de las mujeres priistas del PRI, pero ahora acompañadas también de las nuevas legisladoras tamaulipecas María Esther Camargo de Luebbert y Yahleel Abdala. Sólo faltó Montserrat Arcos.

Paloma compartió una foto desde su curul, donde también dejó ver a su homólogo maderense Esdras Romero. Y se dio tiempo para presumir su cercanía con el responsable de la política interior del país. “Este informe fue entregado de manos del secretario de Gobernación, mi ex jefe”, posteó la diputada federal tampiqueña, de quien por cierto, se espera un mejor aporte en la Cámara Baja, luego de que de la 61 Legislatura, no se recuerdan proyectos legislativos de su autoría.

:Que Blanca Valles ya se anda alistando para el mero trámite que será la renovación de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET). Se adelantó que la elección será el próximo 19 de septiembre, y digamos que no habrá muchas novedades, pues la también diputada local va por un nuevo período, pues es la candidata única.

:Que mientras Carlos Canturosas está alistando su segundo informe de gobierno y hace promoción del evento en todos los medios, incluyendo redes sociales y en varias páginas de internet, las encuestas que se andan realizando en el estado lo ponen como el más popular entre quienes buscan la gubernatura en el 2016, ya sea con el PAN o mediante la alianza que propuso el PRD. El alcalde de Nuevo Laredo, según los números tiene más preferencias que Leticia Salazar, su homóloga de Matamoros y que el senador Francisco García Cabeza de Vaca. Será bueno que en el siguiente ejercicio lo midan con los adversarios priistas, para conocer con mayor contundencia esa real preferencia.

:Que los locales que se mantienen vigentes dentro del mercado Manuel Ávila Camacho en Tampico, algunos son propiedad de ex funcionarios en la administración de Magdalena Peraza Guerra, como el caso de Daniel Morales y Zamanda Torrijos, ambos puesto son del ramo de las comidas, y si bien cedieron el espacio a familiares, los locatarios señalan que son ellos quienes realmente los operan, aunque ya no se han aparecido tanto en el lugar, para no levantar más sospechas.

:Que este día no será sorpresa que la clase política en Tamaulipas ande muy activa en torno al informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Si usted es fiel usuario de las redes sociales, tome sus previsiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.