• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-01
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:11 Hoy

Se dice en la grilla

2015-09-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, visitó este lunes a su homólogo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, siendo la primera ocasión que ambos tienen una charla tras la elección del pasado 7 de junio. El encuentro se dio en Casa de Gobierno en Ciudad Victoria, donde se trataron temas como seguridad pública y desarrollo económico, estableciendo las agendas comunes a tocar posterior a que “El Bronco” tome posesión del cargo. Incluso, invitó a Egidio al acto que se efectuará en la Macroplaza de Monterrey.

Testigos de este encuentro, estuvieron del lado nuevoleonés Fernando Turner, Diana Adame, Manuel González y Roberto Flores, y de la comitiva tamaulipeca, Herminio Garza Palacios, Mónica González e Ismael Quintanilla.

:Que la semana pasada que vino Claudia Ruiz Massieu (horas antes de ser relevada de la Secretaría de Turismo para enviarla a la Secretaría de Relaciones Exteriores) en la comida con empresarios de la zona conurbada se le pidió que interviniera también en el tema del fondo metropolitano, para poder ocupar estos recursos en proyectos pendientes y que la bolsa federal no siga siendo desaprovechada.

Empresarios y políticos volvieron a tocar el tema, lamentándose que siga sin tocarles una rebanada de este pastel, a lo que ya la funcionaria no podrá hacer nada, pues como en los otros temas, de nada sirvió que viniera a pasearse por acá. El caso es que en esa ocasión se insistió en que para poder lograr caiga algo del fondo metropolitano se tiene que separar el sur de Tamaulipas del norte de Veracruz y dicen que los nuevos diputados federales harán lo que esté a su alcance para tal efecto, porque el sentimentalismo de que esta es una región hermana no ha redituado ganancias ni a unos ni a otros.

:Que las fallas que existen en el suministro de energía eléctrica no solo afectan a los ciudadanos. Fue al Ayuntamiento de Ciudad Madero quien en la mañana, cuando empezaban algunas operaciones, se percataron que no había luz. El suceso dejó sin trabajo al personal durante cerca de una hora en que se pudo establecer el servicio en su totalidad. Dicen que ya son varias en que la CFE le ha aplicado al municipio en cuanto a dejarlo sin electricidad.

:Que durante la sesión de cabildo en Altamira, la regidora Dora Alicia Belfort sacó “uñas y dientes” para defender la propuesta de que se done un terreno a la asociación civil que maneja Armando Vera, para efectuar actividades en beneficio de la comunidad, el cual fue denegado en la pasada sesión ya que la comuna considera que puede utilizarse con fines de lucro al tratarse de un líder partidista. La edil altamirense presentó una exposición para que reconsideraran su posición, pero será hasta la próxima reunión cuando se dé un nuevo resolutivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.